Ofrecen recompensa de $500 mil por información de asesino de Ana Lizbeth

Juan Fernando "N" ya había cumplido una condena de siete años por delitos de índole sexual y tenía pendientes dos mandamientos judiciales de captura por hechos de la misma naturaleza

Juan Fernando "N", de 37 años de edad
Juan Fernando "N", de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta, piel morena, ojos cafés obscuros y barba. Foto: Especial
Estados 19/07/2018 00:25 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 06:36
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos, a quien proporcione información que ayude a la localización y aprehensión de Juan Fernando "N", de 37 años de edad, quien es investigado por el rapto y posterior asesinato de la menor Ana Lizbeth, de ocho años de edad.

El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, expresó que un juez de control otorgó la orden de aprehensión en contra de Juan Fernando "N", de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta, piel morena, ojos cafés obscuros, con barba y probablemente un tatuaje en el brazo derecho, de acuerdo a imágenes captadas por la cámara de video vigilancia de una ruta del transporte urbano.

"La persona que desee proporcionar información que ayude a la localización y aprehensión  del presunto homicida, puede llamar al teléfono 2020-4223 de la Fiscalía General del Estado", informó el fiscal en rueda de prensa la noche de este miércoles.

Guerrero Gutiérrez informó que estudios científicos realizados por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, en apoyo a la Agencia Estatal de Investigaciones, permiten confirmar que el cadáver localizado el lunes por la tarde en un predio baldío de la colonia Vistas del Río, de Juárez Nuevo León, corresponde al de la niña Ana Lizbeth, y también se determinó que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación.

El fiscal comentó que el asesinato de la niña habría ocurrido el domingo por la noche, luego que su desaparición se registró alrededor de las 19:00 horas del mismo día. Asimismo se reservó dar otros detalles del caso, para “preservar la dignidad de la víctima y de su familia”.

Hasta el momento no se tienen indicios sobre la participación de más personas en el rapto y muerte de la menor, dijo Guerrero, y tampoco se presume la participación de algún familiar directo.

Recalcó que Juan Fernando "N" ya había cumplido una condena de siete años de prisión por delitos de índole sexual y tenía pendientes dos mandamientos judiciales de captura por hechos de la misma naturaleza y otro por lesiones.

El fiscal refirió que no hay indicios de que el presunto asesino haya salido del estado, pero de cualquier modo están en comunicación con autoridades de otros estados e incluso internacionales para evitar que escape de la acción de la justicia.
asesino_anita.jpeg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios