Ofrece Instituto de Educación de Aguascalientes cursos de capacitación en línea

Los cursos en línea a padres de familia y a personal docente, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, son gratuitos

Ofrece Instituto de Educación de Aguascalientes cursos de capacitación en línea
Foto: Especial
Estados 05/08/2020 12:47 Redacción Actualizada 12:47
Guardando favorito...

Aguascalientes.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece cursos de capacitación en línea a padres de familia y a personal docente, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante dispositivos con conexión a internet.

Los cursos en línea son gratuitos y la capacitación es con base a la aplicación Google Meet, así como videoconferencias y tutoriales, a fin de que las y los participantes adquieran competencias en el manejo de Classroom.

El aprendizaje en el empleo de estas nuevas herramientas digitales facilitarán el proceso de educación a distancia del ciclo escolar 2020-2021, a favor de la enseñanza de niñas, niños y jóvenes del estado, dijo el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

También, pueden tomar este curso el personal docente y directivo, de supervisión y asesores técnico pedagógicos de educación básica. Con esta plataforma electrónica Google Classroom como herramienta para continuar el trabajo académico desde el hogar, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, se implementarán estrategias para dar servicio educativo a la totalidad de estudiantes, a fin de atender también a quienes no cuentan  con internet, así como alumnas y alumnos que por su condición requieran atención especial.

Señaló que al momento 3 mil 500 docentes se encuentran participando en los cursos, además la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA cuenta con el registro de más de 400 madres y padres de familia para recibir la capacitación en el uso de Google Classroom.

El titular del IEA reconoció la disposición y el compromiso del magisterio de Aguascalientes para participar en procesos de actualización y señaló que 11 mil 500 docentes han participado en al menos un curso de introducción al uso de dicha plataforma de gestión de aprendizaje, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y abordar los contenidos académicos a través de dispositivos con conexión a internet.

Silva Perezchica detalló los cursos que se ofrecen: Manejo de la plataforma educativa Google Classroom para docentes y figuras educativas, Uso de formularios de Google para recopilación de datos en el contexto educativo, La hoja de cálculo de Google, Diseño de exámenes autocalificables en línea, Manejo de Google Drive para docentes de educación básica, así como Google Classroom para madres y padres de familia.

fml

 

Temas Relacionados
Aguascalidentes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios