Docenas de motociclistas se manifestaron en diversas ciudades del Estado de Veracruz en protesta por una reforma que pretende impulsar el gobernador M iguel Angel Yunes Linares que consideran los criminaliza.

Los inconformes, que rodaron sus motocicletas, rechazaron la propuesta oficial para que usen cascos y chalecos rotulados con la placa de su unidad como una medida para "bajar los índices delictivos".

Yunes Linares presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad, donde argumentó que debido a que muchas ejecuciones eran cometidas por hombres en motocicleta, era necesario que todos portarán cascos y chalecos con la placa de la unidad.

En rechazo a su iniciativa, docenas de motociclistas salieron a las calles a protestar con sus unidades en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Veracruz y Tierra Blanca.

El presidente de Amantes del Camino Xalapa, Héctor Baena, indicó que no se oponen a acatar opciones para su seguridad, pero no avalan ser tratados como delincuentes y asegurar que con la medida los índices de inseguridad disminuirán en el estado.

“Nos están tachando de delincuentes, pero somos un tipo de motociclistas diferentes, tenemos códigos para no dañar a los ciudadanos. No nos cerramos al cambio, pero no es algo viable lo que nos quieren imponer del chaleco”.

En cambio, los motociclistas proponen la creación de un registro de las motocicletas, de los pilotos y copilotos, a fin de llevar un registro de Xalapa Veracruz y otras ciudades.

Además, un sistema de localización con GPS, que los identifique, pero insistió en que se oponen al uso de chalecos y casos marcados con el número de placas.

Google News

Noticias según tus intereses