26 | MAR | 2019
Matan a dos personas al salir del templo en Guanajauto
Fotografía: archivo/ EL UNIVERSAL

Matan a dos personas al salir del templo en Guanajauto

07/06/2018
20:16
Redacción
-A +A
La Diócesis de Irapuato informó que sujetos armados entraron al templo parroquial del Espíritu Santo conocido como “Las Criptas”, en donde un adulto mayor cayó abatido en el atrio y un menor en el exterior del recinto

Irapuato, Guanajuato.- Este jueves, una familia fue atacada a balazos por sujetos armados cuando salían del templo “Las Criptas”, de la colonia Moderna, en Irapuato, en donde mataron a un hombre de 70 años de edad y a su nieto de 14 años.

La Diócesis de Irapuato informó que sujetos armados entraron al templo parroquial del Espíritu Santo conocido como “Las Criptas”, en donde un adulto mayor cayó abatido en el atrio y el menor en el exterior del recinto religioso.

Asimismo, lamentó los hechos en los que sacerdotes y personal del templo resultaron ilesos.

El templo de Las Criptas se localiza a un costado del Colegio Atenas, a cargo de religiosas y de un inmueble de descanso para presbíteros.

La familia Rivera acudió al templo a una misa por el primer aniversario luctuoso de un pariente que fue privado de la vida en julio de 2017.

Poco antes de las 10:00 de la mañana en que terminó la ceremonia, hombres armados les dispararon cuando se disponían a abordar sus vehículos.

La Subprocuraduría de Justicia Región “B” informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento de la existencia de dos personas lesionadas y al acudir al lugar de los hechos, encontró que una persona identificada como Mario se encontraba sin vida con impactos de bala en el atrio del templo.

Su nieto de 14 años había sido llevado a un hospital privado, en donde falleció a causa de las lesiones producidas con las armas de fuego.

Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias, obteniendo de los primeros indicios que ambas personas, en compañía de más familiares, habían asistido a una misa; al salir y estar por abordar las camionetas en que llegaron, estacionadas afuera del templo, sujetos les disparan, por lo que corren.

El adulto alcanza a ingresar al atrio y ahí pierde la vida, en tanto el menor quedó herido sobre la calle. Los agresores huyeron. 

Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos y constató que las camionetas de los afectados presentaban daños por disparos.

La Fiscalía señaló que se investiga la mecánica de los hechos y la identidad de los atacantes.

Refirió que una de las líneas que se sigue es la venta de droga, dado los antecedentes familiares de uno de los fallecidos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios