X

Llevan brigada médica a comunidad apartada

Llevan brigada médica a comunidad apartada
La Secretaría de Salud estatal informó que se brindaron 111 consultas gratuitas a los habitantes de Maruata. Foto/Especial
Estados 03/12/2019 03:37 Redacción Actualizada 04:03
Guardando favorito...

Aquila.— A los habitantes de la comunidad de Maruata les fueron practicadas cirugías gratuitas en el Hospital Integral de esta localidad, además se brindaron más de 100 consultas a la población, informó Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante la jornada, 37 personas fueron intervenidas quirúrgicamente. Los especialistas brindaron 111 consultas: ocho de traumatología y ortopedia, 42 de ginecología, 13 de pediatría, 23 de medicina interna y 25 de cirugía general.

“La comunidad es de las más apartadas de la capital del estado, pues se sitúa a 318 kilómetros de la ciudad de Morelia. Hasta ahí llegaron los médicos y enfermeras, así como personal de salud para atender a las personas”, explicó.

Además, comentó que a la brigada se sumaron, entre otros, la directora del Hospital Integral Comunitario de La Huacana, Xóchitl Aurora Mendoza Orozco, y el director del Hospital General Infantil Eva Sámano de López Mateos, Francisco Vargas Saucedo. También se sumaron médicos de los hospitales de Tuzantla, Nueva Italia, Apatzingán y Uruapan, con especialidad en anestesiología, pediatría y otras, mencionó, y aclaró que las cirugías gratuitas se enmarcan en el programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, implementado en la entidad.

Temas Relacionados
cirugías gratuitas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones