La contingencia por coronavirus ha hecho que la mirada no sólo se fije en las calles, pues ahora las medidas preventivas han llegado a los centros penitenciarios de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas.

En la primera entidad, la Secretaría de Seguridad Pública estatal redujo al mínimo el número de visitantes a los penales del estado, para evitar el contagio de coronavirus. Sólo se permitirá el ingreso de una persona por interno.

Además, se negará el acceso a las personas que presenten enfermedades respiratorias, y quienes pasen el filtro, deberán lavarse las manos y colocarse gel antibacterial.

Por su parte, en Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso que la visita a los Ceresos será de una persona por interno, una vez por semana, en sábado o domingo, y la suspensión de las visitas conyugales y a locutorios.

Tampoco entrarán personas  de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

La dependencia agregó que se suspende el paso de alimentos a los centros por parte de familiares.

En Tamaulipas se suspendieron visitas familiares a los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira desde ayer y hasta el martes 21 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses