19 | AGO | 2019

"Kiko" Vega alista recurso de inconstitucionalidad por ampliación de gubernatura

15/07/2019
21:55
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A
Otras voces, como las de Cuauhtémoc Cárdenas y la de Porfirio Muñoz Ledo han propuesto desaparecer los poderes en el estado

Tijuana.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, "Kiko" confirmó hoy que interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local y de tres gobiernos municipales que convalidaron reformar la extensión de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura del Estado.

En un comunicado de prensa, el mandatario estatal dijo que esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente, es decir, una vez que el Congreso la declare válida y publique en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo a sus facultades, la reforma que atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años.

La controversia constitucional es la segunda acción específica que el gobernador "Kiko" Vega ha determinado para combatir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana.

El Gobernador señaló que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso del Estado y posterior a esta notificación, seguramente podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

“Mi compromiso es con los ciudadanos, por ello velaré siempre por hacer respetar el estado de derecho de Baja California”, finalizo el Gobernador Vega de Lamadrid.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios