Luego del asesinato del ex alcalde de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, 15 policías, 11 adscritos a Sahuayo y cuatro a Jiquilpan, fueron tras- ladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Piedad, a fin de que participen en las investigaciones.

Entre el personal trasladado se encuentran el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo; en tanto, la seguridad pública de ambos municipios quedó a cargo de Policía Michoacán.

Los agentes de ambos municipios, explicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado, participan en diversas diligencias relacionadas con hechos delictivos ocurridos en la región, incluido el de este martes pasado, cuando Rafael Ramírez, ex presidente municipal de Sahuayo, y notario público, fue privado de la libertad y localizado sin vida con heridas de arma de fuego.

Fuentes gubernamentales señalaron que la mañana del martes Rafael Ramírez se dirigía a la notaría pública a su cargo cuando fue raptado por sujetos armados; cuando estos emprendieron la huida, fueron interceptados por otro grupo que los atacó a balazos y como resultado, el también ex diputado local perdió la vida.

Derivado de este homicidio, la SSP implementó un operativo en el que se detuvo a un hombre que portaba una arma larga y seis cargadores; no se ha determinado que esté relacionado con el homicidio de Ramírez Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses