Guerrero y Morelos trabajan en conjunto para evitar la venta de alcohol adulterado

Guerrero y Morelos trabajan en conjunto para evitar la venta de alcohol adulterado
Estados 13/06/2020 13:57 Redacción Actualizada 13:59

Chilpancingo.- Los gobiernos de Guerrero y Morelos trabajan, de manera coordinada, para evitar la venta de alcohol adulterado que ha provocado la muerte de personas por ingerirlo. 

Además, la autoridad guerrerense ha reforzado los operativos de seguridad en la zona norte de la entidad para combatir a la delincuencia, principalmente en Taxco y Cocula.

En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se informó que en Coordinacion con la Fiscalía General del Estado de Morelos se investiga todo lo relacionado con el alcohol adulterado.

También, se informó que en la región de La Montaña guerrerense se han retirado unas  750 botellas de bebida adulterada, y se inició la investigación para dar con los responsables.

Asimismo, en sesión el gobernador Astudillo Flores aseguró que se estado de salud es estable y en recuperación, por lo que agradeció las muestras de solidaridad de los guerrerenses.

De igual manera, manifestó que ha estado atento al tema de seguridad en el estado, así como el de dar "seguimiento, por su puesto, a las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En su momento, el  secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se envió una fuerza de reacción a Taxco para reforzar la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano .

Y el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, instaló una Base de Operaciones Mixtas, puestos de revisión y recorridos de vigilancia para dar seguridad a la zona Norte, principalmente en Taxco y Cocula.

Mientras que el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se realizan las investigaciones para determinar la presunta responsabilidad en los cuatro homicidios cometido en Taxco en las últimas horas. 

El gobernador Astudillo Flores reconoció la participación de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar en la atención de los comedores comunitarios instalados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tlapa e Iguala.

En estos comedores se sirven más de 40 mil raciones de comida caliente, apoyando a familias afectadas por la pandemia del Cobid-19, expuso.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, propuso establecer un mecanismo de supervisión en las tiendas donde expenden bebidas alcohólicas con estrictos protocolos de revisión. 

En la sesión virtual también asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario técnico de la Mesa Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros.

om

Temas Relacionados
venta de alcohol adulterado

Comentarios