Gobernadores del PAN piden analizar propuesta de AMLO sobre presupuesto

Los mandatarios exhortaron a los diputados federales a analizarla la propuesta del Ejecutivo con cuidado y adelantaron que utilizarán todos los caminos políticos y legales para disuadir esta pretensión

Partido Acción Nacional
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 28/04/2020 15:41 Horacio Jiménez Actualizada 15:59

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de disponer libremente del Presupuesto de Emergencias y dijeron que debe analizarse con mucho cuidado.

A través de mensajes en sus redes sociales, los mandatarios panistas exhortaron a los diputados federales a analizarla la propuesta del Ejecutivo con cuidado y adelantaron que utilizarán todos los caminos políticos y legales para disuadir esta pretensión.

“La intención del Ejecutivo de disponer libremente del presupuesto en emergencias debe analizarse con mucho cuidado. Exhortamos a diputados a hacerlo. Por nuestra parte, utilizaremos todos los caminos, políticos y legales, para disuadir esta pretensión”, explicaron en un primer mensaje.

Además, los panistas explicaron que la desaparición del Fondo Metropolitano afectaría gravemente a miles de familias de todo el país, sobre todo a los que viven en zonas conurbadas.

Por ello, llamaron a los alcaldes de la República Mexicana a manifestar su postura con independencia y determinación.

“La desaparición del Fondo Metropolitano afecta gravemente a miles de familias de todo el país que viven en zonas conurbadas. Hacemos un respetuoso llamado a los alcaldes de la República a manifestar su postura con independencia y determinación”, expresaron en un segundo mensaje.

Los gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional son: Aguascalientes, Martín Orozco; de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

 


afcl

Temas Relacionados
Presupuesto de Emergencias AMLO

Comentarios