Fiscalía investigan a #LordCafé

El caso no amerita prisión preventiva, pero acompañarán a la mujer para que el juez que tenga el caso emita sentencia con perspectiva de género

Fiscalía de Jalisco investiga a #LordCafé
Fotos: Especiales
Estados 27/11/2019 19:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 03:57
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la agresión de un hombre, conocido en redes sociales como #LordCafé, quien insultó y golpeó el vehiculo de una mujer luego de un accidente vehicular.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Fela Pelayo, informó que la Fiscalía ya tiene identificado el caso para su seguimiento y que en coordinación con la institución que preside ya se encuentran en contacto con la víctima.
 

Pelayo afirmó que la agresión no amerita prisión preventiva, pero acompañarán a la mujer agredida para que el juez que tenga el caso emita sentencia con perspectiva de género.

“Además de los daños materiales, incorporados a la carpeta de investigación, se puedan reparar los daños por parte del agresor, lo que implica acompañamiento psicológico y económico si hay lesión en la víctima. Vemos que la reacción de este sujeto pudo ser distinta si se tratara de un hombre”, explicó.

Luego de que se viralizó la agresión, usuarios de redes sociales expresaron su indignación.

Incluso actores políticos como Felipe Calderón se pronunciaron al respecto. “El gobierno de Jalisco debe tener ya identificado y ubicado a este cobarde y proceder a su inmediata detención”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

También lee: Marcas y negocios brindan su apoyo a víctima de #LordCafé

Daniel “N” agredió a Sofía tras un alcance automovilístico en la avenida López Mateos, dentro del municipio de Zapopan. La agresión quedó registrada en un video en el cual se observa al hombre gritar e insultar a la víctima que le ofreció disculpas, pero el agresor lanza su café contra su cuerpo.

El tema se volvió Trending Topic en unas horas en redes sociales y se mantuvo como tema de conversación hasta el mediodía del miércoles.

* Con información de Notimex 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios