Amilcingo, Morelos.-  En Amilcingo la herencia zapatista y la resistencia de los pueblos indígenas por preservar sus raíces se percibe en las preocupaciones de sus habitantes.

Uno de ellos es el profesor Jorge Velázquez, egresado de la Escuela Normal de Tenería, Estado de México, y quien tras el asesinato del activista Samir Flores comienza a convertirse en una voz para su gente.

El Profe, como es conocido, también es escuchado por el pueblo debido a su capacidad de convocatoria y facilidad de palabra, y ha tomado un lugar visible en la exigencia de justicia por el homicidio de su amigo Samir y por el “no a la termoeléctrica de Huexca”.

Y aunque el normalista afirma que la comunidad no tiene liderazgos, este hombre de 37 años se ha mostrado ante los medios de comunicación para dar a conocer las acciones emprendidas por los inconformes con el Plan Integral Morelos (PIM).

"El Profe", el combate lo trae en la sangre
"El Profe", el combate lo trae en la sangre

Entre cenizas de las boletas que sustrajeron del municipio vecino de Jonacatepec, la nueva voz de Amilcingo afirma que el combate en contra de la termoeléctrica que amenaza a su pueblo apenas comienza.

Google News

Noticias según tus intereses