Juchitán.— Con policías a bordo de dos patrullas, la presidenta municipal de Santo Domingo Zanatepec, Tania Isabel Escobar (Morena), impidió el paso de al menos mil 500 migrantes hacia esa población.

“Ella vino a la carretera a decirnos que le gustaría ayudarnos, pero que no puede hacerlo porque el pueblo no quiere. Estoy viendo que entre las autoridades municipales hay una actitud de rechazo rotundo y de odio hacia los migrantes”, dijo Ulises Ortiz, quien coordina la caravana.

Agregó que la presidenta les dijo que el pueblo de Zanatepec no quiere que entren los migrantes, porque algunos han cometido errores. “Nos quería mandar a descansar en un terreno sin baños, sin agua, sin sombra, cubierto de maleza”.

Los migrantes salieron poco después de las cuatro de la mañana de ayer de San Pedro Tapanatepec y luego de caminar 24 kilómetros sobre la carretera Panamericana, empezaron a llegar a la entrada de Zanatepec.

Ante la negativa de las autoridades municipales de permitirles el ingreso, los migrantes decidieron caminar dos kilómetros más para pernoctar cerca del río Ostuta.

Hoy, las personas en movilidad esperan salir a Santiago Niltepec, ubicado a unos 32 kilómetros del río Ostuta, donde podrían volver a enfrentar el rechazo de las autoridades, ya que el edil Froylán Medina Santos pidió a su población, en septiembre, cerrarle las puertas a los migrantes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses