Culiacán.- Uno de los presuntos participantes en el asesinato del comandante y coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Sinaloa , Ramón Muñiz, fue detenido por la Guardia Nacional a la entrada de Mazatlán, armado y en un auto con las características del de los homicidas.

La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) .

En un comunicado, la Fiscalía informó que recopila y coteja la información para determinar si el detenido participó activamente en los hechos donde perdió la vida el comandante Muñiz.

También lee: 

Activó sus protocolos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en la recolección de imágenes de las cámaras de video vigilancia para identificar el paradero de los agresores.

Ramón Muñiz ingresó a la institución como jefe de grupo el 1 de noviembre de 1996. A lo largo de sus 24 años de servicio estuvo adscrito a las agencias especializadas de abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos, a la Unidad Modelo de Investigación, Narcomenudeo y fue coordinador de la Unidad Especial de Aprehensiones.

La Fiscalía General del Estado dijo que trabaja con peritos y unidades de investigación para esclarecer el homicidio, registrado la mañana de este miércoles en la parte poniente de Culiacán.

Según el primer reporte, ocurrió a las 7:35 de la mañana cuando la víctima conducía su vehículo Nissan Sentra color gris sobre la calzada Las Torres. Se presume que se trasladaba de su hogar a su oficina, cuando fue atacado por al menos dos personas, que le dispararon en más de 100 ocasiones.

También lee: 

La unidad que conducía quedó estacionada en la banqueta, muy cerca de un taller, en donde peritos en balística y forenses dieron fe de los hechos y recolectaron decenas de cascajos percutidos de armas automáticas que cotejan en balística para determinar si estas armas están relacionadas con otros hechos.

Muñiz es el octavo integrante de alguna corporación de seguridad asesinado en en lo que va de 2020 . El caso más reciente ocurrió en octubre, en la zona de la ribera del río en Culiacán, donde el cuerpo del agente Salvador “N” fue encontrado con disparos y su vehículo incinerado.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses