Estados

Detienen a sobrina del Z-40 y Z-42 en Nuevo Laredo

Sofía del Carmen “N” controlaba la actividad delictiva en Nuevo Laredo, como extorsión y secuestro

16/01/2018 |02:51
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Datos de inteligencia de las corporaciones de Seguridad federal y estatal confirmaron que Sofía del Carmen “N”, detenida el pasado 6 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es sobrina de los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z-40 y el Z-42, respectivamente.

Según la información, Sofía del Carmen estaba al mando de la plaza de aquella ciudad fronteriza, lo que implicaba el control de varias actividades delictivas como extorsión, secuestro, trata de personas, bares y centros de prostitución.

La mujer fue detenida a bordo de una camioneta de lujo, por elementos de la Marina Armada de México, en un domicilio ubicado en la Privada 12 de Octubre de la colonia Campestre, en Nuevo Laredo. Fuentes federales señalaron que también utilizaba el nombre de María del Carmen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De inmediato fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos.

En esa prisión, inaugurada en mayo de 2015 en la zona poniente del estado, se alojan hasta tres mil internas y su primer ingreso masivo fueron las estudiantes normalistas de Michoacán.

El 12 de enero, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sofía  del Carmen por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el 4 de enero del año pasado en aquella ciudad.

El múltiple asesinato ocurrió cuando los servidores públicos fueron emboscados y acribillados por integrantes de dicha organización, quienes les dispararon en más de 200 ocasiones con armas de fuego de alto poder. Redacción

Te recomendamos