Veracruz en foco rojo, pero ven disminución en casos de Covid

El ejecutivo estatal, expuso que en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos, los ciudadanos   “entendieron mal” el regreso a la nueva normalidad y la gente “salió de manera desordenada”

Veracruz en foco rojo, pero ven disminución en casos de Covid
Foto: AFP
Estados 29/07/2020 17:30 Veracruz Actualizada 17:36

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el estado se encuentran en Semáforo Rojo por la pandemia Covid-19, sin embargo dijo que hay municipios que han comenzado a reflejar una disminución en los contagios. 

“Va bien, invitamos a la población a que se mantengan las medidas sanitarias, esperamos que durante la última semana tenga una disminución”, manifestó. 

Puso como ejemplo el puerto de Veracruz,  donde aseguró se presenta  una disminución en los casos de contagio por coronavirus Covid-19, por lo cual se observa un “aplanamiento importante” de la curva epidémica. 

Explicó que actualmente hay 4 mil 871 casos confirmados, pero se estiman 5 mil 193, y existen 516 casos sospechosos en ese sitio. 

El ejecutivo estatal, expuso que en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos, los ciudadanos   “entendieron mal” el regreso a la nueva normalidad y la gente “salió de manera desordenada”. 

Aunque indicó que tras la imposición de medidas restrictivas ahora los casos están en descenso.   
 

En el caso de Coatzacoalcos, cuyo último reporte señala mil 434 casos confirmados, dijo que se tienen actualmente 122 casos sospechosos, por lo que estiman mil 463 pacientes.

“Está descendiendo, esperemos que la gente de Coatzacoalcos no se desepere y siga descendiendo para reanudar algunas actividades”.

En Poza Rica indicó que hay 969 casos confirmados y 95 sospechosos, por lo que se tiene una estimación de mil 36 pacientes.

“En Poza Rica se aflojó en medidas sanitarias, entendió mal el regreso a la nueva normalidad y se dispararon los casos, la ocupación hospitalaria aumentó y haya que apretar las medidas sanitarias”. 

En los casos de Córdoba y Xalapa que  “entraron” hasta dos meses después a la pandemia, ambos se mantienen en rápido crecimiento de la pandemia. Córdoba actualmente reporta 193 casos sospechosos, por lo cual hay mil 217 casos estimados, mientras que en Xalapa el número de casos sospechosos son 240 y mil 242 estimados. 

“Hay máximos crecimientos, tenemos que lograr lo que se logró en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica porque estamos en rápido crecimiento. En Xalapa empezó lento y eso fue bueno porque nos dio tiempo de hacer reconversión de hospitales y el Centro de Atención Médica Expandida, pero es momento de aplicarnos”. 

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios