02 | JUN | 2020

Crucero rechazado por temor a coronavirus llega a Cozumel; frente frío impide su atraque

26/02/2020
|
22:33
|
Adriana Varillas / corresponsal
Crucero MCS Meravigilia llega a Cozumel, pero frente frío impide su atraque
Foto: Archivo

Crucero rechazado por temor a coronavirus llega a Cozumel; frente frío impide su atraque

26/02/2020
22:33
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A
La llegada del buque, rechazado en dos puertos del Caribe ante el temor que desató el rumor de que uno de sus tripulantes enfermó de coronavirus, ha provocado inquietudes

Read in English

Cancún.- Debido al frente frío que entró hoy en Quintana Roo, el crucero Meravigilia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), permanece fondeado frente a las costas de Cozumel, sin poder atracar.

La llegada del buque, rechazado en dos puertos del Caribe ante el temor que desató el rumor de que uno de sus tripulantes enfermó de coronavirus, ha provocado inquietudes y temor entre los habitantes de la isla, pese a que el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (SESA), ha reforzado los mensajes hacia la comunidad nacional e internacional, explicando que no existen riesgos.

Esta noche han llegado residentes de Cozumel al muelle de Punta Langosta, a donde se prevé el atraque de la embarcación, para protestar e impedir el desembarque de la tripulación, de acuerdo con reportes provenientes de la isla.

Lee también: SSa investiga nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX

Tanto el alcalde Pedro Joaquín Delbouis como la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre, han asegurado -por separado- que el pasajero que viaja a bordo del crucero padece una enfermedad respiratoria, que no cumple con la definición operacional para el coronavirus (COVID-19), por lo cual se han descartado riesgos a la salud.

La Agencia Consignataria del Sureste, encargada de la tramitación con las navieras para el arribo de sus embarcaciones, autorizó el atraque del MCS Meravigilia, a partir de las 21:30 horas del 24 de febrero, hasta las 18 horas de mañana, luego de haber cancelado la solicitud original.

whatsapp_image_2020-02-26_at_22.43.44.jpeg

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha reportado cuál es la situación del buque, ni se ha pronunciado en torno a las protestas ni a las peticiones en línea para impedir el desembarque de la tripulación y pasajeros.

Lee también: ¿Cuáles son las medidas en América Latina ahora que el coronavirus llegó a Brasil?

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios