Construyen cuartel militar; tendrá 600 elementos

Estados 22/02/2018 02:30 Gladys Navarro La Paz. Actualizada 03:32

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis colocaron simbólicamente la primera piedra del nuevo cuartel que albergará a 600 ingenieros militares que se sumarán a las tareas de seguridad en la entidad.

La construcción, de 300 millones de pesos, lleva 15% de avance y en seis meses se habrán concluido todas las instalaciones que contemplan una comandancia, alojamiento, comedor, planta de tratamiento, tanque elevado, planta potabilizadora, pozo profundo, instalaciones recreativas y deportivas; además, el batallón albergará un pelotón de sanidad, guardia de prevención, y fuerzas de reacción.

Gurrola Ramírez informó que se tomó la determinación entre autoridades locales y federales, para la construcción de este cuartel especializado, a fin de contar con personal calificado para disminuir de manera inmediata los efectos asociados a fenómenos hidrometeorológicos, implementación más rápida del plan DNIII y, al mismo tiempo, destacó, “coadyuvar a reducir la criminalidad”.

El mandatario indicó que los ingenieros de combate son una fuerza militar organizada, equipada y adiestrada y tienen conocimiento técnico y manejo de maquinaria que ayudará en la atención de emergencias por desastres naturales. “Cuentan con una doble capacidad que beneficiará mucho a Baja California Sur”, afirmó.

Adicional a esta construcción, en Los Cabos, empresarios invierten 140 millones de pesos para un nuevo cuartel para la Secretaría de Marina, que tendrá 250 efectivos.

Comentarios