Con fuerte dispositivo de seguridad velan a "El H"

Estados 22/11/2018 04:07 Redacción Actualizada 05:20

Con absoluta discreción se llevan a cabo los servicios fúnebres de Héctor Beltrán Leyva, conocido como El H o El Ingeniero. De acuerdo con testigos, la capilla ardiente de la Funeraria San Martín, donde se velan los restos del capo mexicano, estuvo repleta de flores.

“No hay dónde poner las flores, adentro hay mucha gente nice”, expresó la empleada de una floristería que fue a entregar un arreglo.

En su apreciación, los presentes que saturaron la capilla C2 de la funeraria ubicada en bulevar Luis Encinas y calle Juárez, de la colonia Centro, cuestan entre 3 mil y 5 mil pesos cada uno.

Por fuera, dijo, todo lucía normal; sin embargo, personas que han accedido al interior aseguran que hay un fuerte dispositivo de seguridad con personal de seguridad privada, a poca distancia de la familia.

En tanto, la funeraria declinó proporcionar el obituario de Héctor Manuel Beltrán Leyva, donde se encuentran anotados los datos sobre las honras fúnebres.

El H, junto a sus hermanos Alfredo, Arturo y Carlos, formaron parte del Cártel de Sinaloa, del cual se separaron en 2008 para conformar el grupo de los Beltrán Leyva.

El hombre de 56 años de edad murió en un hospital de Toluca, Estado de México, cuando recibía atención médica, luego de ser transferido del Penal Federal Número 1, Altiplano, donde estaba recluido desde 2014. Su cuerpo fue trasladado en una aeronave a Hermosillo, Sonora, donde reside parte de su familia.

Comentarios