Nos cuentan que el Congreso de Morelos utilizó el adagio político “si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”, y con ese cometido los diputados prometieron que tratarán de alcanzar la “verdad histórica” sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz. El caso, nos dicen, es provocar un contrapeso a la fiscalía de la Ciudad de México, cuyo dictamen sobre la muerte de Ariadna es diametralmente opuesto al resultado que obtuvo el Servicio Médico Forense de la fiscalía estatal, y así tratar de aliviar la presión social y política que se ejerce contra el fiscal Uriel Carmona Gándara, amigo de la mayoría en el Congreso morelense. Lo más interesante, nos explican, es que para no verse mal, los diputados pidieron la colaboración de especialistas en materia penal y de feminicidios, y de paso a fiscales y comisionados carnales, afines al fiscal. Ya veremos si al final no les sale el tiro por la culata.
Docentes reprueban al góber
Desde Baja California Sur, nos platican que el gobernador Víctor Castro (Morena) no siente lo duro, sino lo tupido, pues profesores en paro se le plantaron en sus visitas a tres municipios, donde acompañó a las alcaldesas en sus informes de gobierno. Pero eso no es todo, nos dicen, pues a las voces que lo exhiben por su pasado como docente se suman las críticas por su conducta, ya que cuando es increpado y cuestionado por falta de plazas para el magisterio, el góber explota a gritos, además de que en su visita a Comondú de plano salió escoltado por elementos de la Secretaría de Marina, mientras que a Los Cabos ya mejor ni fue. Para rematar, nos dicen, este lunes, en un forzado regreso a clases de los paristas, prefirió suspender su conferencia mañanera y viajó a la Ciudad de México. ¡Qué tal!
Un hackeo muy familiar
Nos cuentan que en Reynosa, Tamaulipas, los ciberataques a políticos continúan y ahora tocó el turno al alcalde de esta ciudad fronteriza, Carlos Peña Ortiz (Morena); a su madre, la exalcaldesa Maki Ortiz, y a su padre, el presidente del DIF, Carlos Peña, quienes en sus redes sociales hicieron público que fueron ha- ckeados y pidieron no hacer caso a mensajes “extraños” enviados a través de esa plataforma. Ante la ola imparable de políticos hackeados por el país, ya hay quienes se preguntan quiénes serán los siguientes...