15 | OCT | 2019

Carta aclaratoria. Rechaza amenazas

21/09/2019
20:35
Redacción
-A +A
Con relación a la nota publicada el pasado 19 de septiembre en la edición digital de este medio, con el título: “Acusa amenazas testigo del juicio del asesinato de periodista Carlos Domínguez”, el despacho Regino Abogados precisa algunos puntos

Señor Director:

Con relación a la nota publicada el pasado 19 de septiembre en la edición digital de este medio, con el título: “Acusa amenazas testigo del juicio del asesinato de periodista Carlos Domínguez”, el despacho Regino Abogados precisa algunos puntos.

En abril pasado Regino Abogados asumió la defensa legal de varias personas acusadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), señalados en el caso del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas en enero de 2018. Al tomar el caso y revisar el expediente, se identificó a una persona que actúa como testigo clave del Ministerio Público y que aseguró en sus declaraciones ministeriales que dos de las personas sujetas a proceso le confesaron directamente el asesinato material del periodista, y reconoció que esta supuesta confesión ocurrió en la primera ocasión en que se vieron. Es decir, no se conocían.

El supuesto testigo protegido no ha logrado demostrar más allá de sus dichos que nuestros defendidos estuviesen físicamente en el lugar y hora en la cual se cometió el crimen y por el contrario hemos logrado demostrar que las persona acusadas se encontraban a unos 700 kilómetros de distancia, lo cual consta en Autos y Testimoniales del proceso penal que se lleva a cabo.

Ahora bien, en la nota publicada en EL UNIVERSAL On Line, el supuesto testigo de la fiscalía acusa directamente a Gabriel Regino de amenazarlo y hostigarlo a fin de que se retracte de su declaración y el supuesto reconocimiento que hizo de mis defendidos, encarcelados desde marzo de 2018.

Es notorio que los señalamientos de este testigo pretenden desacreditar el trabajo de la defensa y con ello amenaza la integridad física, sicológica y patrimonial de quienes encabezamos el equipo legal en Regino Abogados.

Es este mismo testigo de la Fiscalía quien ha protagonizado un montaje desde hace 18 meses, por el cual cobró una recompensa y ahora se dice perseguido y hostigado, lo que muestra que sus aseveraciones son carentes de calidad jurídica y moral y que buscan alargar el juicio.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios