Mérida, Yucatán.- Un extranjero fue encontrado amarrado de pies y manos al interior de un domicilio ubicado en la calle 23 por 24 del municipio de Ucú, a 20 kilómetros de esta ciudad capital del Estado.

De acuerdo con la versión contada por la víctima, en días pasados, dos sujetos ingresaron a su domicilio -que se localiza a una cuadra del cementerio de la población- y le robaron joyas y dinero en efectivo para posteriormente huir del lugar, no sin antes inmovilizarlo de pies y manos con unas cuerdas.

Vecinos que realizaban sus actividades cotidianas en el poblado oyeron los gritos de la víctima y, tras asomarse al predio, encontraron al hombre atado , por lo que solicitaron ayuda al 9-1-1.

Al domicilio llegaron agentes de la policía municipal, estatal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a la víctima, que presentó un cuadro de deshidratación a causa de los días que estuvo encerrado, atado y sin poder probar alimento o agua. No obstante, su estado de salud es considerado estable.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acordonaron el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes. Al momento no se sabe de los responsables.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses