vive en la desde 2017, pero, asegura, todavía tiene mucha vitalidad y potencial para seguir trabajando.

La decisión de mudarse al espacio de retiro hace cinco años se debió a su edad —actualmente tiene 85 años—. Sin embargo, sigue activo: al ser de los pocos artistas que pueden salir, en ocasiones toma paseos o participa en castings.

"Todavía me defiendo, yo soy actor hasta que me muera, ese día dejaré de ser actor", asegura.

Lee también:

"Si vuelvo a nacer volvería a ser actor porque mi carrera es maravillosa, muchos altibajos, de repente hambre por falta de trabajo, porque los empresarios no pagan bien, hay muchos empresarios sinvergüenzas que explotan a los actores de una manera bárbara", dice a .

Mientras llega o no un próximo proyecto, Alfredo aprovecha las oportunidades de estar en contacto con el exterior para recorrer museos, pero no es algo que la Casa del Actor se tome a la ligera: en la entrada de su hogar a aquellos que salen les toman una fotografía para saber cómo iban vestidos por si alguno se llegara a perder y siempre portan una credencial con su información, como teléfonos y dirección.

Trata también de seguir en contacto con sus seres queridos siempre que tiene oportunidad.

"Tengo la costumbre de visitar a mis hermanos en Reynosa, Tamaulipas, entonces pido un permiso de 10 o 15 días", explica.

De acuerdo con su perfil en IMDB, su último papel en cine fue para la película "El prófugo" (1992), sin embargo, como actor de voz es conocido por interpretar al Sr. Hyunh en la serie "¡Oye, Arnold!". Recientemente participó en un corto documental que se llevó a cabo dentro de la Casa del Actor.

Lee también:

Con más de 60 proyectos con papeles pequeños, si hay algo que Alfredo lamenta es no tener el reconocimiento por esos trabajos:

"Yo fui muy tonto porque nunca pedía crédito (en los trabajos que hizo)".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses