Película chilena gana Festival de Cine Latino

El festival, que estaba previsto del 20 al 29 de marzo, fue cancelado por la crisis mundial del nuevo coronavirus. Los jurados vieron las películas y se reunieron a través de videoconferencias para otorgar los premios

Festival de Cine Latino
Foto: Twitter
Espectáculos 23/04/2020 12:35 AFP Actualizada 12:43
Guardando favorito...

La película "Blanco en blanco", del realizador chileno-español Théo Court, ganó el festival Cinelatino de Toulouse, que se realizó este año de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El largometraje, una coproducción de Chile, Francia, España y Alemania, narra la historia de un fotógrafo que, a principios del siglo XX, será testigo en Tierra del Fuego, del dominio salvaje de los colonos blancos. 

En esta categoría, "Las mil y una", de la realizadora argentina Clarisa Navas -en coproducción con Alemania-, y "Ya no estoy aquí", del mexicano Fernando Frías de la Parra -en coproducción con Estados Unidos-, obtuvieron menciones especiales.

La película del mexicano Joashua Gil, "Santuario", una coprodución de México, Catar y República Dominicana, fue la premiada de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.

El premio de documentales fue para "Mapa de sueños latinoamericanos" (coproducción de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México y Noruega), de Martín Weber.

El festival, que estaba previsto del 20 al 29 de marzo, fue cancelado por la crisis mundial del nuevo coronavirus. Los jurados vieron las películas y se reunieron a través de videoconferencias para otorgar los premios.

rad 

Guardando favorito...

Comentarios