Se encuentra usted aquí

Una dosis de rock y unión

Los grupos del RockFest dedicaron su show a los afectados por los sismos y también pidieron un alto a la violencia
Los Amigos Invisibles cantaron “Cielito lindo” con el público (FOTOS: ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
02/10/2017
00:03
Janet Mérida
Toluca
-A +A

[email protected]

Cuando se encendieron las luces del escenario Peace del RockFest, iluminaron a Los Amigos Invisibles, quienes dijeron:

“Queremos hacer un silencio por los que están y por los que no”, y entonaron un fragmento de “Bésame mucho”. Continuaron con temas como “Dulce” y “Mentiras”.

Antes de su participación, Aterciopelados se adueñó del escenario y Andrea Echeverri salió luciendo un sombrero en forma de nube descargando una tormenta. Venía acompañada de Héctor Buitrago. Entonaron “Maligno” y “Baracunatana”, para quitar el frío.

“Los terremotos por los que México acaba de pasar nos han dejado una marca ambivalente”, subrayó en su oportunidad el vocalista de DLD sobre el escenario y agradeció a todos aquellos que ayudaron en las labores de rescate.

La banda salió a tocar temas como “Arsénico”, “Dixie” y “Sea”.

Por su parte, Jonás, vocalista de Plastilina Mosh, ofreció una fusión de sonidos desde cumbia, metal y pop. En medio del frío que se sintió en el Foro Pegaso, cantó temas como “Netflix and chill”, que se desprende de su primer disco solista.

No faltaron canciones que han marcado a Plastilina Mosh como “Pervert pop song”.

Porter se presentó en el escenario Peace del RockFest con temas como “Host of a ghost”. Al escenario salieron vestidos con motivos tradicionales y tras escuchar el coro de la gente nombrándolos, entonaron “La china“, “Espiral” y “Palapa”.

Contra la corrupción. La noche en el RockFest culminó con la participación de Cuca y Maldita Vecindad. Estos últimos alzaron la voz por México al igual que varios de sus compañeros ante los casi 25 mil asistentes y no sólo por lo que acaba de atravesar México, hablaron por las mujeres, los feminicidios y los puentes de ida y vuelta en lugar de muros entre las naciones.

Al iniciar su presentación, Rocko mencionó: “Cuando la Tierra tiembla se manifiesta la corrupción, la prepotencia, la avaricia, la violencia, la manipulación desde el sistema, y cuando la tierra tiembla la gente se une. Dedicamos este concierto a todos los corazones que se han unido para llevarnos caminando juntos a la reconstrucción, con amor y con paz de nuestro país”.

Antes de comenzar con “Solían, “Un poco de sangre” y “Lo pasado pasado”, expresaron: “Estamos luchando contra el machismo, contra los feminicidios, la energía femenina es el amor incondicional, ¡no más violencia! ¡Paz y respeto!”

El festival terminó alrededor de la una de la mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal