Pecanins resurge gracias a sus amigos
12 | JUL | 2020

Pecanins resurge gracias a sus amigos

17/08/2018
|
00:10
|
Janet Mérida
La Reina del Blues falleció en diciembre de 2016. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pecanins resurge gracias a sus amigos

17/08/2018
00:10
Janet Mérida
-A +A
Como homenaje a Betsy se presentará su disco póstumo en concierto

[email protected]

Betsy nunca permitió que la enfermedad ganara. Cuando perdió su voz por una disfonía espasmódica, se reinventó.

El resultado de esta reconstrucción se aprecia en el disco póstumo Ave Phoenix, material en el que trabajó sus últimos cuatro años de vida con el apoyo del FONCA, pero que no pudo concluir por su muerte el 13 de diciembre de 2016.

Ante su partida, su hija, los integrantes de su banda y amigos terminaron el disco, que se presentará con un concierto el próximo 24 de agosto en la Sala Cultural Roberto Cantoral.

Jaime López, Frino, Rafa Mendoza, Rocío Carrillo, Magali Lara, Hebe Rosell y Guillermo Briseño son algunos de los participantes.

En conferencia de prensa, Jorge García, arreglista y productor, señaló: “Esta obra que compuso durante sus últimos cuatro años de vida muestra una dualidad, estaba muriendo y a la vez viviendo de una manera más intensa”.

El concierto será grabado para sacar un DVD.

Para Frino, músico y versador, Betsy se fue en el mejor momento de su carrera.

“Tuve la fortuna de ser testigo de su renacimiento. Compusimos juntos varios temas que integran este disco: “Todo por servir”, “Ave Phoenix”, “María” y ”Ya me cansé”.

El título del disco hace referencia al ave que renace de las cenizas y a Phoenix, Arizona, lugar en el que nació y que tuvo gran signicado para ella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios