Hace una semana el actor quien encarnó a Leónidas en la cinta “300”, reveló que ha tenido relaciones sexuales con hombres, pero no se declara homosexual.

“Yo hablo de mi sexualidad sin pudor, no tengo ningún problema, pero siempre hay quien lo tergiversa todo. La gente parece intimidarse con este asunto y no lo entiendo. Cada vez que hablo de ello es malinterpretado y exagerado. ‘Gerard Butler es gay’. He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual. Ni siquiera yo mismo sé lo que soy”, expresó.

Pese a ello, al escocés hasta hace unos años le incomodaba cuando se le preguntaba por su postura respecto a los derechos tal y como ocurrió en 2015 durante su visita a México como embajador de una colonia masculina cuya campaña se llamaba “Man of today” (Hombre actual).

Leer más: :

Previo a que EL UNIVERSAL se entrevistara con Butler, se pidió a este diario un listado con las preguntas que se le harían.

Al llegar, Gerard bromeó, se mostraba abierto y alegre, con deseos de conocer más acerca del país, de la gente y sobre todo de la industria mexicana.

Primero se le preguntó al actor acerca del cambio que ha tenido a través de los siglos el significado de “ser hombre”, en clara referencia a la campaña de la que era imagen.

“Para mí, ser hombre es tener la vulnerabilidad de mostrar tus sentimientos, para eso se necesita valentía, sobre todo en un entorno en el que se nos ha dicho que el rol del hombre es el de protector, guardián y esta imagen de fuerza. Abrirte y ser vulnerable y mostrarte como una persona que puede extrañar sus sentimientos me parece que es hoy un poco de lo que digo que significa ser hombre, mostrarse como un ser que a veces se puede quebrar y que puede pedir ayuda”, detalló Butler en aquella ocasión.

No obstante, con la charla, yendo y viniendo en torno al papel que el hombre desempeña en la sociedad, se le planteó a Gerard: ¿qué piensa el hombre de hoy acerca de las distintas muestras de amor entre personas del mismo sexo?

Esto pareció incomodar a su equipo de management; apenas terminada la pregunta pararon la grabación de la entrevista para aclararle a este medio que “ese tipo de preguntas personales no estaban autorizadas”.

Visiblemente desencajado, Butler se negó a contestar y pidió que le hicieran otra pregunta.

Ante esto EL UNIVERSAL volvió a la entrevista: “¿Cómo ve el hombre de hoy en día los matrimonios igualitarios? ¿Qué piensa de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo?”

Al parecer, tampoco fue del agrado de la representante del actor, quien tras un grito de “paren esto”, cuestionó al reportero sobre por qué hacía preguntas no autorizadas, y después dijo “aquí se acaba esta entrevista”.

A la estrella hollywoodense no le quedó de otra que sonreír, disculparse con el medio y añadir: “Lamento no poder contestarte este tipo de preguntas, sólo te puedo decir que uno de mis mejores amigos es gay y para mí siempre ha sido algo común que he visto desde pequeño”.

Aunque su declaración causó polémica, el histrión también recibió el apoyo de sus fans y de integrantes de la comunidad LGBT +, quienes señalaron que su orientación sexual ni la de nadie cambia su talento, y su vida privada se debe respetar.