Reviven al pequeño Abel

Cinema23 dará mil ejemplares de la obra escrita por Diego Luna y Augusto Mendoza

La película dirigida por Luna, fue filmada en Aguascalientes en 2009 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/10/2017 00:02 César Huerta Actualizada 00:02
Guardando favorito...

[email protected]

Vista por un millón de espectadores en México y ganadora de dos premios Ariel, así como participante en diversos festivales internacionales, la película Abel muestra públicamente su guión.

Cinema23 acaba de editar mil ejemplares de la obra escrita por Diego Luna y Augusto Mendoza, la cual será dada gratuitamente.

También podrá ser consultada próximamente y sin costo, en la página online de la organización.

Anteriormente ha editado los guiones de las producciones nacionales La jaula de oro y Club sandwich, la colombiana El abrazo de la serpiente y la venezolana Pelo malo.

Ricardo Giraldo, director de Cinema23, detalla al respecto: “Llevamos ya varios guiones publicados, saber cuáles son los más leídos es difícil, pero puedo decir que ya no tenemos cuadernos de La jaula de oro y nos quedan pocos de Club sandwich”.

Abel cuenta la historia de un niño (Christopher Ruiz Esparza) que decide hacerse cargo de su hogar, ante la ausencia del padre.

La idea original era que Luna (Rudo y cursi) y un grupo de actores realizaran una lectura del texto en MICA, evento organizado por Imcine, pero fue pospuesto por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Junto a Abel será editado Heli, de Amat Escalante, filme controvertido por mostrar el problema de las drogas en México y sus consecuencias.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que arrancará el 20 de octubre, Cinema 23 dará a conocer tres galardones especiales de los Premios Fénix. Se dirá el galardón a la Trayectoria, además del de la Crítica, por parte de la FIPRESCI.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios