Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Espera que lo salve el fuero

Kiosko

Espera que lo salve el fuero
01/06/2016 |00:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Espera que lo salve el fuero

El diputado federal tabasqueño del PRD Héctor Peralta Grappin es acusado de un desvió de 100 millones de pesos durante los dos años (2013 y 2014) que estuvo al frente de la presidencia municipal de Comalcalco. Nos comentan que al legislador perredista no le preocupa la serie de irregularidades que se detectaron de su administración, pues se atiene a que lo salvará el fuero federal, pero los ciudadanos esperan un milagro para que en un acto de transparencia y honestidad, don Héctor se separe de la curul y enfrente la demanda penal que el actual edil, Javier May Rodríguez, de Morena, interpondrá en los próximos días.

Según las investigaciones, Grappin y sus colaboradores compraron, entre otras cosas, lámparas que entraron de contrabando al país a un monto de 50 millones de pesos, cuando en realidad tienen un costo en el mercado de 16 millones de pesos. ¿Se separará del fuero para enfrentar la justicia?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Crucigrama electoral

La boleta electoral del próximo 5 de junio para elegir al gobernador de Veracruz será un crucigrama para los funcionarios de casilla que contarán los votos. En el documento, nos señalan, el nombre de Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, conformada por el PRI y cuatro aliados, aparecerá cinco veces; el de Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), en dos ocasiones. Con las recientes reformas electorales, cada candidato que vaya en alianza aparecerá al lado del logotipo del partido que lo respalda y no en un solo espacio.

Desde ahora, advierten algunos especialistas, se prevé una verdadera confusión al momento de sumar los votos.

Termina romance político en Nuevo León

Nos comentan que terminó la luna de miel entre las bancadas del PRI y el PAN en Nuevo León y las diferencias entre los diputados, que impidieron se realizará el periodo extraordinario para analizar las cuentas públicas del ex gobernador priísta, Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes, ya causaron bajas entre empleados del Congreso estatal.

Según el coordinador del PAN, Arturo Salinas, fueron despedidos por órdenes de su homólogo, el pastor de la bancada tricolor, Marco Antonio González, el director de Comunicación Social, Rafael Heredia, y el director jurídico, Luis García. Señalan que el PRI va por más, pues también amenazó con destituir como presidente del Congreso al panista Daniel Carrillo.

Duro contra los Leyson de Guasave

En su visita a Guasave, Sinaloa, nos comentan, el diputado federal del PRI, César Camacho Quiroz, se fue duró contra la familia Leysón Castro, quienes hace más de seis años cambiaron su militancia tricolor y lograron posicionar al Partido Acción Nacional como el partido mayoritario del municipio.

Don César advirtió que una vez que el Revolucionario Institucional recupere esta alcaldía, de inmediato se abrirá una auditoria para escarbar en las finanzas de los Leysón. El discurso de don César es el mismo que ha utilizado Diana Armenta, candidata a la alcaldía por el PRI, sin —nos dicen— buenos resultados.

***En la foto: Héctor Peralta Grappin (ESPECIAL)