Reparan carcachas para seguridad en Cuauhtémoc

El Caballito
04/01/2017
01:52
-A +A

Reparan carcachas para seguridad en Cuauhtémoc

Frente a la inseguridad que se vive en la delegación Cuauhtémoc, principalmente en zonas como Santa María La Ribera, Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, Morelos y Guerrero, el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila se dio a la tarea de rehabilitar cinco carros Tsuru e incorporar una camioneta RAM para que funcionen como patrullas en la zona. Nos platican que en la demarcación sólo había una patrulla para vigilar las 33 colonias, por lo que fueron habilitados estos autos modelo 2012 para hacer frente a la delincuencia. Lo cierto es que el número de patrullas resulta insuficientes, no sólo para atender la problemática en la demarcación, sino en estas tres colonias, donde es elevada la incidencia delictiva.

 

A contrarreloj trabajarán en la Asamblea Constituyente

Después de las vacaciones de fin de año, los diputados de la Asamblea Constituyente entraron ahora sí a la recta final para aprobar la primera Constitución de la Ciudad de México, la cual modificará los ámbitos social, jurídico y económico de la capital. Este miércoles, los legisladores retomarán las sesiones diarias para aprobar 63 artículos pendientes y 21 transitorios. Empezarán por los artículos de la Carta de Derechos, que busca ser el sello que identifique el proyecto de Miguel Ángel Mancera. Antes de vacaciones, la asamblea, presidida por el senador con licencia Alejandro Encinas, aprobó los primeros ocho artículos. Hasta diciembre, el escenario no era muy alentador, pues antes de vacaciones debían terminar la aprobación de la Carta de Derechos. La pregunta que sigue en el aire es si les dará tiempo de aprobar la Constitución antes del 31 de enero.

 

Una baja más en Medio Ambiente

El puesto de Director de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) está vacante a partir de ayer, pues Iván de La Lanza dejó el cargo. A través de sus redes sociales, don Iván dio la noticia y afirmó que seguirá trabajando por la Ciudad desde otro frente. Mientras tanto, la secretaría, a cargo de Tanya Müller, mantiene proyectos pendientes de infraestructura ciclista, uno de los más importantes es la de avenida Paseo de La Reforma que acompañará a la nueva línea de Metrobús que pasará por la zona. Tal parece que los funcionarios no le duran mucho a la secretaria, sobre todo en áreas estratégicas como esta.

 

Preparan relevo en la dirección de Tutelares

En la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ya perfilan al sucesor de Elisa Lavore Fanjul, quien hace unos días renunció como directora general de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México . Nos comentan que la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado Castro está analizando el perfil de Jorge Apaez Godoy, de quien se dice que tiene experiencia en la materia, para que se quede al frente del área, aunque encontrará una “casa muy desordenada”. Ahora nos platican que en la administración de la Ciudad de México aguantaron de más a doña Elisa debido a que supuestamente contaba con el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; sin embargo, más que traer beneficios a la dirección de Tutelares, les generó conflictos con Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos local, y con los familiares de los menores internos, nos comentan.

 

En la foto: Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios