Suscríbete

Monreal, a la hoguera de la Asamblea

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Monreal, a la hoguera de la Asamblea

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró hace un par de días que no metía las manos al fuego por ninguno de sus colaboradores; sin embargo, ahora él estará en la hoguera de la Asamblea Legislativa, donde los perredistas se frotan las manos para irse con todo en su contra, luego de que el segundo de abordo en la demarcación, Pablo de Antuñano, fuera detenido con 600 mil pesos en efectivo. Lo “curioso” es que los legisladores de Morena, en la sesión de ayer no movieron un sólo dedo para defender al político zacatecano, que a partir de las 10:00 horas de este miércoles estará en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para intentar sortear una de las mayores crisis de su corta administración delegacional. Este hecho, nos comentan algunos morenistas, ratifica la división que se está dando entre los grupos de don Ricardo y Martí Batres, quien tiene el control de la bancada de Morena con César Cravioto. ¿De qué lado jugarán hoy diputados morenistas? ¿Con Monreal o contra Monreal?

 

El amigo de Meade en el gabinete

En los últimos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha sido muy insistente en señalar las afectaciones económicas que tendrá la capital con el recorte presupuestal planteado en el Paquete de Egresos de la Federación 2017. Ante esa situación, algunos integrantes del gabinete se preguntan por qué no ha recurrido al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien además de conocer bien del tema, nos dicen, que es gran amigo del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y podría ser un buen interlocutor para las negociaciones, incluso para aclarar paradas con las diferencias que se dieron entre don Miguel Ángel y don José Antonio. Habrá que esperar si Chertorivski le entra a esta negociación, quien también ha cuestionado la tijera que le pasaron a la ciudad.

 

La Constituyente, sin pies ni cabeza

El priísta Augusto Gómez Villanueva tendrá que hacer valer su larga experiencia política y legislativa para sacar, por lo menos, el reglamento de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, luego de que ayer volvió a imperar el desorden y las denostaciones entre los diputados, como fue el caso del diputado de Morena Javier Quijano con el legislador del Partido Verde Carlos Puente. En su calidad de presidente de la Mesa Instaladora, don Augusto tiene la obligación de sacar las reglas mínimas de su operación, lo que se ve muy complicado. El panorama de esta Asamblea es poco halagador, incluso hay quienes se comienzan a preguntar si ante tal borlote podrán sacar la Carta Magna en febrero de 2017.

 

Piden recuento de muerto por muerto en Chimalhuacán

Quién anda que echa chispas es la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, luego de que al municipio lo incluyeron en la lista de los 50 municipios más violentos del país. Durante la Séptima Reunión del Consejo Municipal de Seguridad expresó su inconformidad y exigió a la procuraduría mexiquense que revise los parámetros por los que aparecen en dicha lista negra. A doña Rosalba no le cuadran la lista de muertes violentas registradas en lo que va del año. Los datos de las autoridades federales refieren 80, mientras que ella asegura que son 53 y que incluyeron las personas que perdieron la vida en algún accidente, así como los que le fueron a tirar. Por ello exige un recuento de muerto por muerto para ver si son de su territorio o no.

***En la imagen Ricardo Monreal

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios