¿De quién son las universidades?

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa Mauricio Toledo solicitó por transparencia datos acerca de las universidades de Morena en la CDMX, y frente a los demás legisladores dio a conocer la respuesta. Según el perredista le informaron que dichas escuelas son administradas por Asociaciones Civiles y simpatizantes de Morena. Nos dicen que cuando los morenistas escucharon eso mostraron de inmediato su enojo y para responder a la acusación, realizaron una carta firmada por toda la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa en la que aseguran que continuarán donando la mitad de su sueldo para las escuelas, de las cuales se enorgullecen, expresaron.


Rotundo no, a la Rueda

Al menos ocho de los 10 comités ciudadanos de Polanco expresaron su negativa a la reubicación del proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna a un costado del Auditorio Nacional, dentro de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Aunque la semana pasada, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que se tienen dos predios, uno para montar la rueda y otro que se recuperó tras litigios y que servirá como estacionamiento del auditorio y ahora también de la estructura, los colonos señalan que el área para instalar juegos mecánicos como éste es la segunda sección del bosque. Los inconformes lanzaron ayer una carta abierta al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en la cual expresaron su temor a que haya un doble fin en el proyecto como la construcción de una plaza comercial.


“Orejas” maltratadas

La Secretaría de Gobierno del Estado de México está de “orejas caídas”, pues nos comentan que investigadores de la dependencia son hostigados en el desempeño de sus labores. Martha Rosalía Torres Salas se ha desempeñado como directora de Gobierno en las regiones de Texcoco, Cuautitlán y actualmente de Zumpango, y es señalada de comportarse de manera prepotente contra el personal a su cargo. “Se cree Juana Camaney, grita y maltrata. También se niega a firmar los oficios cuando manda a los investigadores a alguna comisión, por lo que en caso de que sufran algún accidente quedan desprotegidos”, relataron ex colaboradores de la funcionaria. Los investigadores de la Secretaría de Gobierno de la entidad reportan hechos relevantes registrados en el Estado de México, como accidentes, eventos políticos y movilizaciones sociales, o sea son las “orejas” del gobierno estatal en los municipios y en las comunidades. No han podido desempeñar adecuadamente sus funciones por el maltrato laboral del que presuntamente son objeto.


Ese apoyo sí se ve... de afuera

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera recibió ayer el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el inicio de su campaña Yo me fijo, Yo respeto, que tiene el fin de fortalecer su política visión cero para evitar accidentes viales, de cualquier tipo, en la ciudad. Jean Todt, enviado especial de las Naciones Unidas, dijo sentirse impresionado por la decisión de Mancera de asumir “visión cero como una prioridad”. Pese a estos aplausos, el mandatario capitalino aún debe enfrentar a quienes no están de acuerdo con los cambios realizados en el nuevo Reglamento de Tránsito: ciudadanos y políticos locales. Parece que aún falta que el jefe de gobierno construya la misma aceptación, pero ahora con los habitantes de la CDMX.

*En la foto Mauricio Toledo

Google News

Noticias según tus intereses