Van contra gasolineros huachicoleros

A finales de mayo pasado, autoridades federales y estatales de Puebla detectaron gasolineras que vendían huachicol, combustible robado. Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Hacienda y la PGR intervinieron para cerrar 14 estaciones, la mitad de ellas ubicadas en el llamado Triángulo Rojo, en Puebla. Desde entonces, nos dicen, los negocios se encuentran parados, porque no pudieron acreditar la adquisición de las gasolinas. Ahora vendrá una acción mucho más contundente para poner un dique a los empresarios del ramo: la Comisión Reguladora de Energía, a cargo de Guillermo García Alcocer, ha elaborado un expediente para, en una decisión del pleno del organismo, cancelar los permisos a las 14 gasolineras, en un fuerte golpe a quienes desde un negocio lícito comercializan combustible sustraído ilegalmente de los ductos de Pemex. Nos comentan que esto será un escarmiento y un mensaje para la industria, pues cada una de las estaciones tiene un valor inicial de un millón de dólares. De ese tamaño es el golpe…

Margarita cierra gira nacional

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN Margarita Zavala y su equipo dan los últimos toques para el cierre de su primera gira por el territorio nacional, bajo el paraguas de la plataforma “Yo con México”. Nos cuentan que la ex primera dama prepara un evento masivo en la Ciudad de México con su estructura, invitados y quienes respaldan sus aspiraciones presidenciales. Doña Margarita, nos adelantan, viaja hoy a Morelos y Puebla, para cerrar la gira mañana domingo en la capital del país, donde hará un balance de su periplo y una prospectiva de lo que viene de aquí a septiembre, arranque formal del proceso electoral de 2018. Por lo pronto, en su equipo presumen que Zavala recorrió 45 ciudades en las 32 entidades del país, en un desplazamiento de más de 18 mil kilómetros en 31 días.

Berrinche de Alejandra Barrales

Nos dicen que la dirigencia del PRD en el Estado de México se llevó tremendo jalón de orejas y berrinche, patrocinados por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno. ¿Qué ocurrió para que hubiera la llamada de atención? Nos explican que el perredismo mexiquense tuvo la brillante idea de interponer una denuncia contra el padre Alejandro Solalinde, defensor de las causas de los migrantes, por presuntos actos proselitistas a favor de Morena. Nos comentan que esto encendió las alarmas en la sede nacional del sol azteca y en las oficinas de doña Alejandra, quien de inmediato pidió que fuera retirada la denuncia y que se ofreciera una disculpa al sacerdote. ¡No se vayan por la libre!, fue la instrucción.

Globalifóbicos estrangulan el G20

Las fuertes movilizaciones de los globalifóbicos registradas el viernes en Hamburgo, Alemania, estrangularon aquella ciudad. Un recorrido de 10 minutos se convirtió en dos horas. Nos explican que se volvió común que, en la primera jornada del G20, los convoyes de funcionarios o periodistas se toparan en las calles con manifestantes que chocaban con policías antimotines y camiones con cañones de agua. Además, por la tarde se vio a miles de ciclistas que rodaban por las calles, en rechazo a los acuerdos de las economías más importantes del mundo. Una persona afectada por estas movilizaciones fue la primera dama de México, Angélica Rivera, que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en esta gira de tres días por Europa. La esposa del Presidente no salió de su hotel ante la imposibilidad de llegar a un concierto que ofreció la canciller Angela Merkel en honor de los Jefes de Estado. En el equipo de doña Angélica, nos comentan, fue imposible trasladarla al evento por dos razones: la ciudad estaba colapsada y no había condiciones de seguridad.


***En la foto: El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

Noticias según tus intereses