La distancia entre Anaya y Zavala

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La distancia entre Anaya y Zavala

La distancia entre la ex primera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional panista Ricardo Anaya, no sólo está en las encuestas, sino que también es física. Nos cuentan que en una gira reciente por Aguascalientes, ambos acudieron a apoyar al candidato blanquiazul al gobierno estatal, Martín Orozco. Al terminar el evento vino la foto. Y ambos aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN, pusieron cuerpos de por medio y se colocaron uno en cada orilla. En esa posición, evitaron tomarse de las manos y levantarse mutuamente los brazos. ¿Será que no se quieren tener cerca ni en fotografía? ¿O acaso fue un simple descuido de ambos?

 

¿Podrá sanar el IMSS?

Casi como un médico, el director del Seguro Social está atendiendo a su paciente. El diagnóstico es complicado, pues el IMSS tiene dolencias en varios órganos, sin embargo, uno de ellos requiere de cuidados especiales: el de atención a los derechohabientes. Ante este escenario, nos dicen que el director del IMSS, Mikel Arriola, está realizando visitas de trabajo a diversas unidades para supervisar la atención médica. Ayer estuvo en la delegación norte de la Ciudad de México, que atiende a casi 2 millones de derechohabientes, visitó a los pacientes y pidió al personal del Centro Médico La Raza y de algunos otros hospitales y clínicas realizar esfuerzos para cumplir con la instrucción presidencial de brindar atención de calidad y calidez, y reducir los tiempos de espera en programación de operaciones y asignación de camas. El paciente, nos comentan, está delicado y el “doctor” Arriola tendrá que demostrar si es capaz de sanarlo.

 

Calzada, al mundo árabe

El que pronto tendrá que montar un avión para realizar un viaje por naciones árabes que lo llevará a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí es el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa. Como adelantó, se reunió con el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, para analizar detalles de su próxima gira de trabajo, a la que también asistirán agroempresarios mexicanos que buscan mercados para los alimentos que producen. En broma, nos comentan que don José busca en varias partes del mundo técnicas de sembrado, pues quiere tirar algunas semillas y levantar su cosecha en 2018.

 

Mala nota de Nuño

Desde varias oficinas oficiales se comienza a observar la mala nota, por el manejo de la crisis en el Instituto Politécnico Nacional, que están sacando el director de la institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Nos mencionan que los politécnicos los orillaron a aceptar sus condiciones y al final los dejaron castigados en un rincón del aula: 11 planteles escolares mantuvieron el paro de labores, a pesar del ultimátum de perder el semestre. Los paristas insisten en que don Aurelio dé la cara y que redefina su estrategia. Parece que nadie le avisó al titular de la SEP sobre lo aguerrido de los alumnos y del proceso electoral en marcha, nos comentan.

***En la foto: Zavala (extrema izquierda) y Anaya (extrema derecha) (TOMADA DE TWITTER)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios