El apunte

¿Qué pasa si te detienen tomando en la vía pública?

21/09/2016 |21:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por Alfredo García Guzmán

A más de alguno se le ha ocurrido que es buena idea tomar en la vía pública para evitar pagar la entrada de algún espacio, pero ¿qué pasaría si te llega a detener un policía?

De acuerdo a la Ley de Cultura cívica de la Ciudad de México, artículo 25, fracción V; no se debe tomar bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados (se debe contar con un permiso, previamente tramitado ante la Delegación en el caso de venta) o consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de velar porque se cumpla la Ley de cultura Civica de la Ciudad de México. En caso de no acatar, la sanción es de 21 a 30 días de salario mínimo (ahora unidad de cuenta, que es de $71.68) o arresto de 25 a 36 horas. La sanción es individual, por lo tanto, a cada infractor se le impondrá la multa. En el caso de que sea detenido y se compruebe que ha incurrido en un abuso de bebidas alcohólicas, se le aplicará un tratamiento de deshabituación o desintoxicación, que no excederá a los 6 meses, de acuerdo al código Penal para el Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

En el caso de que el infractor sea menor de edad, se citará al tutor, quien deberá pagar la multa.

¿Aún crees que es buena idea?