Se encuentra usted aquí

Perredistas quieren los brazos de AMLO

Bajo reserva
08/06/2017
02:00
-A +A

Perredistas quieren los brazos de AMLO

Con la resaca de los resultados electorales a cuestas, algunas tribus del PRD hacen las maletas para buscar refugio en los brazos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que dirigentes amarillos hicieron la promesa de no iniciar ni promover una desbandada durante la campaña y el proceso electoral 2017, que nadie se movería de sus puestos antes de la jornada de votación del 4 de junio. Una vez pasada la tregua, que permitió una contención de los que comen ansias por estar al lado del tabasqueño, ha comenzado la hora regresiva para los que buscan “mejores espacios políticos” y candidaturas a puestos de elección popular con los colores morenistas en las batallas por venir, principalmente la contienda de 2018. Nos adelantan que liderazgos amarillos se alistan para cambiar de camiseta y arrojarse a los brazos de don Andrés Manuel. ¿Los recibirá y perdonará?

 

Empujan a Juan Zepeda

Y, por cierto, los que se quedan en la casa perredista empujan a quien consideran el hijo pródigo de la elección 2017, para sustituir a la dirigente Alejandra Barrales. Nos dicen que algunas corrientes del PRD, excepto Nueva Izquierda de Los Chuchos, ven en el ex candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, como uno de los posibles aspirantes a la presidencia del partido. Bueno, nos comentan, hasta en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, le hacen ojitos a don Juan, quien hasta hace algunos meses no pintaba en la escena política nacional. Pero ahora lo miran como una figura emergente que puede dar al perredismo un aire de cambio generacional. ¡Órale con el jefe de Neza!

¿Misoginia en discurso de Nuño?

Una parte de la militancia del PRI recibió con molestia los conceptos e ideas del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la entrevista que concedió a EL UNIVERSAL. ¿Cuál fue el punto que levantó las cejas de los priístas?, se preguntará usted. Don Aurelio dijo en repetidas ocasiones que el proyecto del PRI para la elección presidencial de 2018 estaría encabezado por “el hombre”, con lo que el joven político estaría dejando fuera de la contienda interna por la candidatura presidencial a los cuadros femeninos. Cierto, nos comentan en el partido, que son más numerosos los aspirantes varones que suenan para la batalla por Los Pinos, pero no se puede descartar a destacadas mujeres militantes o funcionarias del gobierno federal que han levantado la mano. En adelante, señores del gabinete presidencial, no olviden a los talentos femeninos.

 

Preparan un chivo expiatorio en Pemex

Y a propósito de Pemex, nos dicen que tal parece que alguien quiere ayudar a que Emilio Lozoya, ex director de la petrolera, libre las acusaciones y cuestionamientos que ha tenido respecto a la compra de aviones durante su gestión. Nos comentan que se ve venir una embestida contra el general Eduardo León Trauwitz, subdirector de Salvaguarda Estratégica, a quien responsabilizarán indirectamente de la adquisición de las aeronaves. Nos aseguran que en los Pinos hay una importante molestia por el tema y muy poca simpatía por don Emilio, quien inició el sexenio como una figura ascendente y hoy está bajo la lupa y la sospecha.

Artículo

UNDER RESERVE: PRD yearns for AMLOS's arms

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
UNDER RESERVE: PRD yearns for AMLOS's armsUNDER RESERVE: PRD yearns for AMLOS's arms

 

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS