El mundo está dominado por el profesional que acepta la innovación, corre riesgos y tiene el carácter para enfrentar el reto que significa ser original para permanecer en la vanguardia.

Esta semana se cumplen ya 100 días de trabajo en un renovado equipo de fotoperiodistas aquí en la redacción de Bucareli 8, en EL UNIVERSAL. A la probada experiencia de los veteranos con poco más de 15 años portando con orgullo la credencial del diario, se suma el entusiasmo de los que rondan los 30 años de edad, para finalmente integrar un puñado de nuevos fotoperiodistas de diferentes partes del país, que se sumaron con gusto a este nuevo reto.

En tiempos en los que la industria periodística impresa atraviesa por un periodo de incertidumbre y cambios tecnológicos, incluso fuertes cambios de hábito en la lectura de medios en nuestra sociedad; en un contexto en el que adicionalmente se suman millones de personas a la caza de imágenes y todo lo denuncian a través de las redes sociales; en medio de todo esto, aquí se apostó por la gente, por su talento y por la innovación permanente.

Así, en estos primeros 100 días, se ha fortalecido el trabajo en equipo del departamento de Foto del diario, proponiendo nuevas historias visuales, cuidando mejor el retrato de los personajes de la noticia, buscando ángulos originales, mejorando la calidad gráfica y puliendo la mirada de nuestros colegas para poner en página sólo lo mejor, lo más nuevo y relevante de la información gráfica para que usted esté al día y bien informado, con las mejores fotografías en cada edición.

Hoy, estimado lector, usted cuenta en cualquiera de las plataformas de EL UNIVERSAL con una propuesta de diseño vanguardista, un contenido editorial y periodístico de primera y una selección de las mejores imágenes del día. Además, la propuesta de imagen se extiende a las páginas del semanario Domingo, con un espacio fijo para las historias de foto y un remate visual cada semana.

Así es como este diario, junto con muchas otras acciones, se prepara para cumplir en 2016 sus primeros 100 años de vida; no olvidemos que EL UNIVERSAL nació el 1 de octubre de 1916 a iniciativa del ingeniero Félix Fulgencio Palavicini y fue el primer diario que lanzó una versión vespertina con enfoque gráfico desde 1922.

Es por todo lo anterior que resulta lógico el talento periodístico que desde hace mucho se da cita en el diario y no sorprende que a estas alturas, en pleno siglo XXI, EL UNIVERSAL y todo sus productos editoriales sean sinónimo de credibilidad, profesionalismo, calidad y vanguardia en periodismo. Y de todo esto también están hechos sus fotógrafos. Enhorabuena.

Así pues, les comparto esta hermosa imagen de la primer redacción de EL UNIVERSAL, en un contexto revolucionario que le dio forma a este proyecto editorial que hoy constituye El Gran Diario de México.

@MxUlysses

Google News

Noticias según tus intereses