Visa de emergencia, la única disponible por Covid-19

Si necesitas hacer un viaje a Estados Unidos de manera inmediata por una emergencia, sí te pueden atender en la embajada

visas_emergencia_coronavirus
A partir del 18 de marzo, el trámite de visas se cancelará de manera indefinida, a excepción de citas de emergencia. Foto: iStock
Destinos 17/03/2020 10:17 Staff Actualizada 10:32

A partir del 18 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en México y todos sus consulados al interior del país suspenderán el trámite de visas. Sin embargo, solo está disponible el trámite de visas de emergencia, de manera limitada y en casos específicos. Aquí te explicamos en qué consiste este documento. 

Mientras una visa común debe tramitarse con tiempo antes de tu vuelo (al menos un mes), ésta responde a una necesidad inmediata de viajar, de acuerdo con la embajada. Estos son las razones por las que se puede obtener:

-Tienes un tratamiento médico urgente en Estados Unidos
-Debes acompañar a un familiar directo que requiere tratamiento médico urgente. Es decir, alguno de tus padres, hermanos, hijos, abuelos o nietos. 
-Un familiar directo tuyo que se encuentra en Estados Unidos tiene una condición médica seria y requiere tu presencia. 
-Debes asistir al funeral de un familiar directo.
-Debes atender un asunto importante de negocios que surgió de repente. 

Lee también: Cancelan trámite de visa americana indefinidamente por coronavirus

Estos son los pasos que tendrías que seguir para obtener una visa de emergencia

1. Hacer una solicitud en línea, pagar la cuota de tu entrevista y programar cita en el Centro de Atención a Solicitantes.

2. En el sitio web donde programas tus citas (ais.usvisa-info.com), tienes que llenar un formulario para pedir una cita de emergencia; ahí debes justificar tu solicitud, en un texto breve pero completo, incluyendo las fechas de tus citas y aclarando por qué no puedes esperar hasta esas fechas. 

3. Cada caso se trata de manera individual. Si la solicitud es concedida te contactarán directamente con instrucciones.  

Si necesitas asistencia, te dejamos el sitio web y teléfono de la embajada:
mx.usembassy.gov/es
5080 2000

Temas Relacionados
visas coronavirus

Comentarios