En Nueva York, así será la celebración de Año Nuevo en Times Square

La famosa cuenta regresiva para recibir el año nuevo ha reunido hasta dos millones de personas. Ahora, será diferente debido a la pandemia

Times Square
La tradición nació hace 112 años. / Foto: Pixabay
Destinos 26/09/2020 00:15 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:16

En la ciudad de Nueva York, cada 31 de diciembre, más de un millón de visitantes de todo el mundo (el año pasado fueron dos millones, según cifras oficiales) se dan cita en la  plaza de Times Square para despedir el año viejo y darle la bienvenida al Año Nuevo, mientras contemplan el descenso de la famosa esfera y disfrutan de la cuenta regresiva. 
 
La tradición de bajar la esfera, con más de 2,688 triángulos de cristal, inició en 1907. A partir de ahí, se ha convertido en un evento clave y en uno de los principales atractivos en la temporada decembrina.
 
En este año, la pandemia por Covid-19 ha impuesto una serie de normas sanitarias para evitar más contagios en todo el mundo. No obstante, estas restricciones no impedirán, hasta cierto punto, que se lleve a cabo la Fiesta de Año Nuevo en Times Square. En Destinos te contamos cómo será en esta nueva realidad.

ano_nuevo_nw.jpg (Foto: Unsplash)

Leer también: Nueva York, antes y después del Covid-19

A menos de 100 días para que acabe el año, los organizadores de la Fiesta de Año Nuevo en Times Square dieron a conocer que será imposible que sea presencial. En su lugar y, en un afán por no perder la tradición, será totalmente virtual
 
Los organizadores señalaron en un comunicado que, como en años anteriores, habrá entretenimiento, aunque con un número limitado de invitados. El evento tendrá como objetivo honrar y celebrar a los espíritus valientes que han ayudado a atravesar estos tiempos difíciles en el mundo.
 
Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment, señaló: "los extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración para pasar al nuevo año con un sentido de esperanza, renovación y resolución. Podrán unirse a nosotros prácticamente como nunca antes, como parte de la celebración de Times Square 2021 ".

Leer también: Conoce las 7 maravillas del mundo desde casa
 
Por su parte, el propietario de One Times Square, Jamestown, indicó que durante esta celebración de Año Nuevo habrá atractivos  significativamente nuevos y mejorados para complementar la experiencia en vivo limitada.
 
Agregó que “más que nunca en estos tiempos divididos y llenos de miedo, el mundo necesita desesperadamente unirse simbólica y virtualmente para celebrar a las personas y las cosas que amamos y mirar hacia adelante con un sentido de renovación y nuevos comienzos ".
 
El evento invita al mundo entero a participar en una celebración de lo mejor del espíritu humano para honrar a trabajadores esenciales y socorristas, a médicos y científicos, y a  artistas y músicos.

new-york-1587558_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: Zacatecas, entre los mejores para Año Nuevo

El alcalde de Nueva York felicitó a Times Square Alliance, Jamestown y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para que se pueda seguir celebrando. “Un año nuevo significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo Bill de Blasio, según el comunicado. 

Aún no se ha dado a conocer la lista de invitados a cargo del entretenimiento durante la víspera de Año Nuevo. También se desconoce el programa. Hasta el momento solo se sabe que la transmisión virtual estará disponible en la página nye2021.com donde eventualmente se agregará más información.

Temas Relacionados
año nuevo nueva york

Comentarios