X

Esto cuesta la entrada a Chichén Itzá en 2022

Estas son las tarifas para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno

Chichén-Itzá
Foto: INAH
Destinos 25/01/2022 13:41 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más conocidos en México, Debido a su importancia como centro cultural y político de la vieja civilización maya fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988 por la UNESCO y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno desde el 2007.

Ubicada en la Península de Yucatán, cerca de Valladolid, un Pueblo Mágico, y a una hora y media de la ciudad de Mérida, Chichén Itzá se ha vuelto uno de los destinos imperdibles de México. Es por ello que no puedes dejar de visitarlo este 2022.

Hoy en Destinos te contamos todo lo que debes saber para visitar el majestuoso sitio arqueológico de Chichén Itzá.

Chichen Itzá: misticismo y majestuosidad

Chichén Itzá recibe más de un millón de turistas al año y es uno de los destinos favoritos para conocer  la cultura maya en Yucatán.

Esta majestuosa ciudad fundada por grupos mayas en el periodo conocido como posclásico temprano, se encuentra dividida en Chichén Antiguo y Chichén Itzá. E la primera sección se ubican 6 estructuras mayas y en la segunda hay otras 20.

chichen-itza.jpg 
(Foto: yucatan.gob.mx)

El atractivo principal de Chichén Itzá es su templo escalonado conocido como El Castillo pues, además de ser el más grande e imponente, es famoso mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal.

Chichén Itzá también cuenta con un cenote sagrado, un complejo donde se disputaba el famoso "juego de pelota", ruinas importantes como El Caracol y el Observatorio, El Templo de los Guerreros y un mercado.

chichen-itza-observatorio.jpg
(Foto: yucatan.gob.mx)

Costos y horarios

La entrada a Chichén Itzá, de acuerdo con el sitio oficial, tiene un costo de 533 pesos para adultos extranjeros y 80 pesos para niños de 3 a 12 años. Los ciudadanos mexicanos con nacionalidad comprobable pagarán 237 pesos, mientas que locales únicamente pagarán 80 pesos.

En domingo, la entrada es gratuita para ciudadanos mexicanos y extranjeros con residencia comprobable en México.

Los boletos se pueden adquirir vía internet en el sitio oficial de Chichén Itzá o en taquillas.

Los horarios de visita para Chichén Itzá son de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm. Debido a la pandemia por Covid-19, el aforo es de 3,000 visitantes por día en grupos máximos de 25 personas, y la última entrada es a las 4:00 pm.

Noches en Kukulklán

La visita a Chichén Itzá no solo es emocionante durante el día, pues de noche también se convierte en una experiencia mágica con el espectáculo de luz y sonido que llena de coloridas imágenes la Pirámide de Kukulklán (El Castillo).

El show comienza a las 7:00 pm, y los boletos se obtienen en la entrada a partir de las 3:00 pm. Su costo es de 600 pesos. 

Leer también: Múdate a Italia. Vive gratis y gana dinero durante un año 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones