19 | NOV | 2019
Piel joven sin arrugas
Luce una piel joven y radiante con estos hábitos sencillos. Foto: Instagram josephineskriver

Siete hábitos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar arrugas

11/09/2018
16:30
Argelia Maupomé
-A +A
A partir de ahora, esta será tu única guía para lucir joven y radiante y lo mejor es que no necesitas de ningún producto milagroso

Estamos tan acostumbradas a recibir consejos y probar cualquier producto que nos ayude a reducir las arrugas faciales y prevenir el envejecimiento. La búsqueda de la fuente de la eterna juventud se ha convertido en algo esencial en nuestra vida cotidiana. 

Agentes externos como los rayos del sol y la contaminación son algunos factores que nos afectan y provocan la aparición de líneas de expresión, manchas, arrugas y reducen la elasticidad en la piel. Proteger tu piel los 365 días del año con bloqueador solar o cremas hidratantes que contengan FPS es un buen paso para evitar los signos de envejecimiento. Sin embargo, los expertos de la belleza recomiendan implementar los siguientes hábitos que cambiarán tu estilo de vida y a continuación te los revelamos.

photo-1521117177129-ca6b2e68cb26.jpg
Foto: cortesía

Eres lo que comes

Olvídate de las dietas milagro que pueden provocar daños graves en tu salud. Nutriólogos recomiendan una dieta rica en grasas saludables, carbohidratos simples, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que la calidad es lo que importa y no la cantidad.

De acuerdo con los expertos, los aguacates, semillas y nueces son una fuente muy nutritiva de grasas saludables; las papas y granos integrales son un excelente ejemplo de carbohidratos simples, al igual que cualquier tipo de fruta. La proteína ideal son carnes magras como el pescado, pavo o pollo. Recuerda incluir verduras y hortalizas como lechugas, espinacas, acelgas, zanahorias, betabeles o las que más te agraden y ten cuidado con los jugos o smoothies de frutas, ya que contiene mucha azúcar y pueden empeorar tu salud.

No te olvides de beber agua durante el día; lo recomendable son entre uno y medio y dos litros al día para mantener hidratado al organismo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Olvídate del cigarro

Si eres de las chicas que fuman, es hora de considerar dejarlo. De acuerdo con los médicos, el humo del cigarro reduce los niveles de colágeno y elastina; además fomenta la deshidratación de la piel.

 

Deja el alcohol

Los científicos han comprobado que el alcohol empeora la dilatación de los vasos capilares y genera radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Si lo deseas, puedes tomar una copa de vez en cuando, de preferencia vino, pero trata de evitar el alcohol en la medida de lo posible.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Hidratación total

Lo más importante para lucir joven y radiante es la hidratación. Los expertos de la belleza aseguran que la hidratación es la base para cuidar nuestra piel. Además de tomar agua constantemente y limpiar correctamente el rostro todos los días por la mañana y la noche, es muy importante seguir un régimen de hidratación facial, sin descuidar el cuello y escote, que son las zonas donde se notan los signos de la edad.

 

Nada es personal

No permitas que el estrés escolar, laboral o los pequeños problemas diarios te absorban por completo. Según los médicos, muchos de los problemas que padecemos, entre ellos la resequedad, arrugas, irritaciones, acné y algunas enfermedades se deben, en gran medida, al estrés.

Es recomendable que aprendas algunas técnicas de relajación como el yoga o la meditación. Si tienes alguna rutina para liberar el estrés como bailar o realizar ejercicio, es ideal que lo hagas al llegar a casa. En poco tiempo comenzarás a ver resultados en tu salud y tu piel te lo agradecerá.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Practica algún deporte

¿Sabías que al realizar ejercicio aumenta la circulación sanguínea? Con ello, el cuerpo recibe más oxígeno y más nutrientes que tu piel agradecerá, logrando un aspecto más joven y sano. Es importante que practiques lo que más te guste, ya sea natación, atletismo, tenis, o cualquier otro que te motive.

 

Duerme lo suficiente

La noche es muy importante para el cuidado de la piel, ya que además de que el cuerpo descansa y se repara, descansar bien evita ojeras, bolsas en los ojos y arrugas en el rostro.

Los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias, aunque existen personas que con tan solo seis horas logran recuperarse por completo. Sin embargo, lo importante es conseguir un sueño reparador y no fijarse en las horas que dormimos.

 

Comienza a incluir estos hábitos en tu día a día y en poco tiempo comenzarás a notar resultados

¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios