Suscríbete

Moda de transición para cualquier temporada

La segunda edición del festival Hot Summer Extravaganza, celebrado en el lujoso hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta muestra las prendas que no pierden vigencia a lo largo de los meses

Moda cualquier temporada
El estilo atemporal te permite combinar las prendas durante todo el año. (Fotos: Martín Garcor)
De última 24/08/2018 18:29 Emiliano Villalba Puerto Vallarta Actualizada 18:30
Guardando favorito...

Con  motivo de la segunda edición del festival Hot Summer Extravaganza, celebrado en el lujoso hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, nos adentramos —de la mano de reconocidos diseñadores mexicanos— al universo de la época de entretiempo, de cambios de temporadas y de piezas originales que no perderán vigencia a lo largo de los meses. Por el contrario, gracias a su estilo atemporal, dominarán el ‘streetwear’ y te permitirán crear exquisitas combinaciones  desde el final del verano hasta el comienzo de la primavera del próximo año, sin perder un ápice de contemporaneidad. Son estos diseños los que marcarán la diferencia de cualquier look y por los que vale la pena invertir.  

moda_de_transicion.jpg
Pantalón y caftán, Raquel Orozco. Traje de baño, Daniela Villa. Zapatos, Chinese Laundry. Choker, Thalatha. Arete y anillos, Mani Maalai. 

Los protagonistas. Definitivamente, y para el placer de muchas, el uso de caftanes se encuentra entre las tendencias destacadas. Estos los puedes c ombinar con pantalones de tiro largo hechos de algodón o algún material más abrigador como lana, para lograr un atuendo más formal. Es importante destacar que la forma del pantalón definirá por completo el atuendo. Por eso, si deseas lograr un estilo más relajado sin dejar de lucir estilizada, deberás preferir el corte acampanado con pinzas.

moda_de_transicion_v.jpg
Vestido,  traje de baño y cinturón, Daniela Villa. Zapatos, Stradivarius. Aretes, Lucía Macarena. Brazalete con piedra, Elisheva and Constance. Brazalete dorado, Thalatha. 

La diseñadora Raquel Orozco ha presentado su versión de caftanes con estampado tropical y pantalones con pata de elefante, perfectos para usar en lugares con clima caluroso por el día y fresco por la tarde. Llévalo por encima del bikini o bañador completo. Complementa con aretes dorados y cadenas delicadas pues, según el diseñador Carlos Pineda, “son las herramientas finales para enmarcar y hacer que todo el look se vea aún más cool”.

moda_de_transicion_lll.jpg
Pantalón, saco y cinturón, Raquel Orozco. Aretes, Daniela Millán. Choker, Thalatha. Anillo, Mani Maalai. 

Si lo que buscas es mayor formalidad, entonces un blazer con detalles (como aplicaciones florales, estoperoles o flecos) y unos pantalones a rayas serán los indicados. Son perfectos para usar a lo largo del día, desde la oficina hasta una cena especial durante la noche. Para darle un toque moderno, lleva un cinturón arriba del saco y usa joyería delicada. 

Si te encuentras en alguna playa enigmática de México —como Puerto Vallarta— usar estampados coloridos será tu mejor alternativa para lucir moderna. Una túnica arriba de tu bañador es la propuesta ‘boho look’ que Daniela Villa presenta para una temporada de entretiempo. “Los vestidos flojos con siluetas largas son ideales para días calurosos con mucho glamour, más si se juega con texturas y estampados” declara la diseñadora.

Cuellos halter y colores sólidos combinados con prints de rayas resultan todo un acierto para usar en albercadas o cenas semiformales. Sus materiales te abrigan sin acalorarte. Si buscas darle un toque más femenino y marinero, inclínate por un cinturón hecho a partir de cuerdas de yute o algodón.

moda_de_transicion_lv.jpg
Vestido,  traje de baño y cinturón, Daniela Villa. Zapatos, Stradivarius. Aretes, Lucía Macarena. Brazalete con piedra, Elisheva and Constance. Brazalete dorado, Thalatha. 

Si lo tuyo es el juego de estampados, la tendencia que el diseñador Carlos Pineda propone es para ti. El diseñador apostó por vestidos camiseros y bañadores con un juego de estampados florales, ideales para cenas más informales con amigos. Usarlo con maquillaje ligero y el cabello recogido le dará un aire romántico. Úsalo con sandalias altas y te dará formalidad, mientras que, si los llevas con unos sneakers al estilo Balenciaga, te hará lucir como toda una conocedora de la moda. 

Canto de sirenas
Inspirada en algunos  personajes míticos de las historias de piratas, Daniela Villa presentó Coquillages et sirènes, su propuesta para la temporada Crucero 2018-2019. La colección retoma el eterno mar azul de la Costa Azul de Francia y a la mujer bohemia, libre y poderosa que tiene un encanto parisino. Con claras referencias al “Chic Parisienne”, Villa expuso piezas marineras con prints y detalles marinos dignos de admirarse.

moda_de_transicion_vlll_0.jpg
Vestido,  Carlos Pineda. Arracadas, Daniela Millán.

Encajes, transparencias y pedrería, así como corales y conchas bordados en algunos vestidos. El sueño marino de Daniela Villa enmarca siluetas de lujo y expone una figura femenina desenfadada y elegante, cuyo emblema son las referencias a los años veinte y las prendas holgadas libres del corset. Los escotes profundos y cortes asimétricos trazaron la línea romántica de esta hermosa colección.

moda_de_transicion_vl.jpg

Daniela Villa, diseñadora: “Mi colección está pensada para lugares donde el cambio de estación no es tan notorio. Por ello, piezas atemporales como caftanes, túnicas o vestidos vaporosos son la mejor opción para lograr looks de transición.”

moda_de_transicion_vll.jpg

 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos