Más Información
Es muy común que todo mundo te diga que cortes las cutículas cuando lucen maltratadas y secas, pero es un gran error, porque las cutículas son muy importantes para la salud de nuestras uñas, ya que es una capa protectora para no tener infecciones.
Además, tener esta capa protectora bien cuidada hace que tengamos una mejor apariencia en las manos. Recordemos que una buena manicura, sin pellejitos, siempre es importante para tener una mejor presencia en cualquier ámbito.
El clima, los productos de limpieza, los jabones y hasta el gel antibacterial que ya quedó en nuestro día a día hacen que nuestras cutículas se resequen y se quiebren, entonces es importante tener ciertos cuidados, como usar guantes para limpiar y usar constantemente productos que las hidraten y suavicen, como los remedios caseros que vamos a compartir.
Todo está en la cocina: de aceites a miel
No es necesario ir al supermercado y comprar cremas o aceites especializados, ya que con ir a la cocina encuentras todo lo que necesitas para recuperar tus cutículas.
Los aceites son la mejor opción, ya que el aceite de coco o el aceite de oliva son muy buenos para hidratar, solo necesitas masajear con tus dedos una poca cantidad sobre las cutículas y dejar reposar por unos 5 o 10 minutos. También puedes ponerte unos guantes para que, con el calor, sea mejor el efecto.
Una vez a la semana, el aceite de oliva también se puede combinar con azúcar, para que tengas algo extra, ya que el azúcar tiene la función de exfoliar, lo que va a dejar tus dedos suaves y libres de impurezas.
La miel también es un muy buen humectante y tiene muchas propiedades, lo que es muy buena para tus manos, así que, al igual que los aceites, debes poner una gotita de miel, masajear tus cutículas y dejar reposar. Aquí sí es más importante usar guantes para no sentir lo pegajoso.
Remedios de la abuelita con jabón o sábila
Otro remedio casero muy común que las abuelitas comentan que utilizaban mucho es remojar tus manos en agua calientita con trocitos de jabón en barra, el cual puedes rallar con el rallador de queso de la cocina, dejar reposar a unos 20 minutos y listo, tus cutículas quedarán suaves y blandas, en caso de que necesites empujarlas un poco (no cortarlas) para hacer tu manicura.
La sábila es la planta mágica de la abuelita, que tiene muchos usos en la belleza. Sirve para suavizar las cutículas, solo necesitas ir a tu jardín y cortar una de sus ramitas, sacar su pulpa y licuarla un poco. Con esto, masajeas tus cutículas, dejas reposar y listo, el resto lo puedes guardar en un recipiente de vidrio en el refri.
Leer también: Cómo usar el vinagre de manzana para combatir la caspa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters