16 | FEB | 2020
Lady Di sudadera USA
Una prenda de 'Lady Di' con muchos años de historia será subastada. Foto: AP

La famosa sudadera USA de Lady Di puede ser tuya

03/09/2018
13:41
Argelia Maupomé
-A +A
Con una gran historia detrás, la sudadera diseñada por Ralph Lauren será subastada muy pronto

Existe una prenda que usó 'la princesa del pueblo’ cuya historia es muy especial. Se trata de la sudadera blanca con las letras 'USA’ bordadas en rojo, creación de la marca estadounidense Ralph Lauren.

Durante el verano de 1997 en el mes de julio, Lady Di llevaba puesta esa sudadera mientras disfrutaba de unas vacaciones en el mediterráneo a bordo del yate 'Jonikal' en compañía de su pareja Dodi Al Fayed. Cuando desembarcaron, Diana le regaló esa sudadera a Deborah Gribble, sobrecargo del navío en ese momento. Después de conservarla por 21 años, esa sudadera ahora puede ser tuya.
 

 

 

 


La sudadera será subastada a través del portal RR AUCTION y, a partir del día de hoy, los compradores tendrán hasta el 12 de septiembre para realizar una oferta. De acuerdo con la casa de subasta, se estima que el precio de la sudadera sea mayor a los 10 mil dólares.

Esta no es la única reliquia que RR AUCTION ha subastado de la princesa Diana. Artículos personales como joyería, accesorios que utilizó el día de su boda y una rebanada de su pastel de bodas son algunas de las cosas que la empresa ha subastado en el pasado y que  todo amante de la princesa Diana deseara tener.
 

 

 


También en el mes de septiembre, como parte de su subasta denominada 'rarezas extraordinarias’, la empresa planea lanzar a la venta un archivo que contiene bocetos y muestras de tela de los outfits que Diana de Gales utilizó durante su gira por el golfo árabe en noviembre de 1986. Los bocetos y diseños fueron realizados por David y Elizabeth Emanuel, quienes también se encargaron de hacer el vestido de novia de Diana, así como más de 100 outfits que la princesa usó en ocasiones especiales, actos oficiales y viajes al extranjero.

diana-sketch1.jpg
Foto: Cortesía

Por si no lo sabías, la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di fue una princesa revolucionaria debido a que ayudó a diversas fundaciones, era querida por los ciudadanos del  Reino Unido y por personas de distintas partes del mundo. Además no le importaba lo que los medios dijeran de ella y sobre todo, fue y sigue siendo un ícono de moda a nivel mundial.
 

 

 


Basta con ver la similitudes que existen en la vestimenta de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, con la de la princesa Diana. En diversas ocasiones y durante actos oficiales, los outfits de Kate han sido comparados con los que usó Diana durante su estancia en la monarquía británica.

Actualmente vestir con medias de ciclista y sudaderas oversize para realizar cualquier actividad es muy normal. Incluso, estas prendas han servido como inspiración para crear diversos looks de street style. Sin embargo, veinte años atrás, cuando Lady Di se atrevió a utilizar este tipo de prendas, causó un revuelo inaudito entre el público inglés.
 

 

 


¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios