20 | FEB | 2019
El proyecto forma parte de una iniciativa para incluir moda sustentable en la firma italiana
Las sandalias están hechas de algodón y piel sustentable. Fueron elaboradas a mano. Foto: Cortesía

Ferragamo lanza sandalias de arcoíris para ayudar al medio ambiente

10/07/2018
15:24
Redacción De Última
-A +A
El proyecto forma parte de una iniciativa para incluir moda sustentable en la firma italiana

Las firmas de lujo cada vez más apuestan por la moda sustentable. Y esto lo vemos con el nuevo proyecto que la firma italiana Salvatore Ferragamo ha lanzado. Se trata de una zapatilla-plataforma inspirada en el clásico modelo 'Rainbow' el cual fue creado para la actriz y cantante Judy Garland en la década de los treinta. La línea  lleva por título 'Rainbow Future' y hace un homenaje a la tradición de la firma y el nuevo camino de la industria a la sustentabilidad.
 

La colección contará con un stock de 100 pares, el modelo fue hecho a mano en madera y posee detalles con algodón orgánico, tejido a gancho con forro en acabado de piel “sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua”, según un comunicado de prensa que la firma lanzó. Asimismo, la plataforma está constituida con pegamentos a base de agua, latón no galvanizado e hilo de coser reclicados. 

rainbow_future_01p220_low.jpg
Cortesía

Lo mejor de todo es su 'packaging' pues cada modelo viene acompañado con un certificado de edición limitada y está envuelto en bolsa de algodón 100% biodegradable. A su vez, vendrán en cajas de zapatos fabricadas en cartón FSC reciclables. 

Bajo su sello de 'hecho en Italia' la firma apuesta por productos realizados artesanalmente, con gran creatividad e inovación, la firma creó  'Ferragamo's Creations' el proyecto que busca reproducir y lanzar los modelos históricos más famosos de la marca. El calzado 'Rainbow Future' forma parte de este proyecto con el plus de que fue fabricado con las más estrictas normas de calidad sustentable. A partir de este modelo, 'Ferragamo's Creations' se preocupará por fabricar calzado sustentable  debido a su certificación ISO 14067. 
 

Gracias a este lanzamiento,  la firma Ferragamo contará con el apoyo de Treedom, firma italiana especializada en proyectos agroforestales, la cual plantará 100 naranjos en Sicilia y que los clientes podrán monitorear con un código especial en el certificado de autenticidad de los 'Rainbow Future' .

¿Qué te pareció? 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios