Deshazte de las espinillas con estas mascarillas

Elimina esas indeseadas imperfecciones con sencillos ingredientes y soluciones caseras

Remedios caseros aspirina
Deshazte de las espinillas y barritos con estos remedios caseros efectivos. Foto: cortesía
De última 06/12/2018 13:50 Argelia Maupomé Actualizada 13:54

Una de las cosas que más tememos y nos molesta es cuando aparece un indeseado granito en la cara. Tenemos una tendencia a exprimir la lesión en cuanto aparece, lo cual ocasiona que se infecte y el problema se vuelva mayor. Antes de recurrir a costosos tratamientos y probar miles de productos de belleza, intenta con estos cinco remedios caseros que podrán solucionar el problema en menos de lo que te imaginas.

remedios-caseros-espinillas_1_0.jpg
Foto: cortesía

Debes tener en claro que las espinillas y barritos aparecen en el rostro por la acumulación de células muertas, el exceso de grasa en el cutis y las bacterias que se encuentran atrapadas en los poros junto a la contaminación del medio ambiente. Por eso, para evitar complicaciones a futuro, limpia muy bien tu rostro todas las noches.

Limón

Una de las maneras más sencillas de acelerar el proceso para eliminar las espinillas y barritos es con el jugo de un limón. Debes tener en cuenta que este tratamiento lo debes aplicar únicamente por las noches ya que si te expones a los rayos del sol, corres el riesgo de manchar tu piel.

Como primer paso, debes limpiar muy bien tu cutis con jabón neutro. Seca completamente tu rostro y procede a aplicar en la zona afectada el jugo de un limón y deja actuar por 20 o 30 minutos y enjuaga con agua fría. 

remedios-caseros-espinillas_5_0.jpg
Foto: cortesía

Aspirina

De acuerdo con expertos, el ácido salicílico que se encuentra en este medicamento es muy efectivo para eliminar las molestias de la cara, ya que ayuda a desinflamar, elimina las bacterias y el problema desaparecerá por completo. Para este tratamiento debes diluir en un recipiente de vidrio una aspirina con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Evita agregar demasiada agua ya que de lo contrario, este remedio no funcionará. Procede a aplicar esta pasta en las las imperfecciones y deja actuar toda la noche. En la mañana, enjuaga con agua templada.

remedios-caseros-espinillas_2_0.jpg
​​​​​​​Foto: cortesía

Miel con canela

En un recipiente de vidrio mezcla una cucharadita de miel con un poco de canela en polvo. Con ayuda de un pincel facial aplica la emzcla en tu cutis y deja actual de 15 a 30 minutos. Retira la mezcla con agua fría.

Esta mascarilla es eficaz ya que las propiedades antibacterianas de estos dos ingredientes eliminan las impurezas atrapadas en los poros.

pexels-photo-289225_2.jpeg
​​​​​​​Foto: cortesía​​​​​​​

Bicarbonato de sodio

Este remedio funciona al igual que con la aspirina. En un recipiente de vidrio, forma una pasta con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con algunas gotas de agua. Aplica esta mezcla en la zona afectada y remueve después de 20 o 30 minutos.

pexels-photo-532363_0.jpeg
​​​​​​​Foto: cortesía​​​​​​​

Grenetina con leche
En un recipiente de vidrio calienta un poco de leche. A continuación agrega una cuchardita de grenetina y mezcla muy bien los dos ingredientes. Aplica esta mezcla en tu cutis y deja actuar de 15 a 30 minutos. Notarás que la mezcla vuelve dura conforme pasan los minutos, como si fuera un peeling facial. Retira cuidadosamente y con agua templada remueve los restos.

remedios-caseros-espinillas_3_0.jpg​​​​​​​
​​​​​​​Foto: cortesía

Elimina de una manera rápida y sencilla las imperfecciones cutáneas con estos remedios caseros y luce un rostro limpio y radiante.
 

Comentarios