El Festival de Salzburgo celebrará este año su centenario pese a la pandemia de Covid-19 con un programa que, a pesar de los recortes en tiempo, espectáculos y asistentes, mantiene una oferta de 110 representaciones, varios estrenos y primeras figuras de la música y el teatro, eso sí, todo ello entre grandes medidas de precaución.

“No he dudado ni un minuto de que íbamos a representar (un programa) este verano”, ha manifestado la presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, sobre el programa presentado ayer.

El programa ha quedado reducido a 110 representaciones de ópera, teatro, conciertos y cine, desde las 200 previstas antes de que estallara la pandemia.

En vez de 44 días a lo largo de los meses de julio y agosto, el Festival de Salzburgo 2020 se celebrará ahora entre el 1 y el 30 de agosto.

“Sabemos que es un paseo por terreno peligroso”, ha señalado el director del Festival, Markus Hinterhäuser, al presentar el programa.

Este maratón de música y teatro comenzará con un programa doble, la ópera Elektra, con Franz Welser-Möst dirigiendo a la Filarmónica de Viena, y el imprescindible Jedermann, la reflexión alegórica sobre la vida, dios, la muerte y el diablo de Hugo von Hofmannsthal, que cada año marca la apertura del certamen.

La dirección del Festival ha preparado una serie de medidas para reducir los riesgos de contagio de coronavirus. Así, el número de entradas a la venta se ha reducido en un 67%, hasta 80 mil, y las funciones se celebrarán en sólo ocho de los 16 escenarios previstos inicialmente. El uso de mascarillas será obligatorio hasta ocupar la localidad, se eliminan las pausas y el servicio de buffet, entre otras medidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses