Hoy arranca la Liguilla . Ahí estarán América y Cruz Azul, dos de los equipos grandes que invariablemente entran a esta fiesta privada, incluso son de los que más veces se han clasificado desde que se instauraron los torneos cortos. ¿Y las Chivas , dónde están? Ah, pues ellos no entraron por cuarto torneo consecutivo y no lo hacen desde que se coronaron en aquella tarde frente a Tigres.

Luego de los constantes fracasos y cansado de que el Rebaño se convierta en la burla nacional, Amaury Vergara anunció que estaba haciendo lo posible para transformar y revolucionar la institución, pero defendiendo la tradición.

Para hacer una revolución es necesario hacer cambios radicales. José Luis Higuera tomó el control total del equipo hace años, pero no funciona, ese debería ser el primer cambio: Quitar al que tiene secuestrado el equipo, contratar a un director deportivo que sepa de futbol y que entienda los valores de Chivas. Pumas dio el ejemplo con Chucho Ramírez.

Segundo paso: traer a los mejores jugadores. Aquí es donde su revolución puede fracasar.

Raúl Jiménez, t

asado en 28 mdd y recién adquirido por el Wolverhampton es prácticamente imposible... Qué tal repatriar a Chicharito, aunque no está jugando, la afición lo celebrará (cuesta 14 mdd)... Bueno, busquen a Carlos Vela (12 mdd), pero está muy cómodo en Estados Unidos . Y así muchos ejemplos de lo que serían intentos fallidos.

¿Entonces la revolución funcionará? La respuesta es NO. Pero, ¿qué opinaría la afición de que Chivas entre a la globalización y jugue con extranjeros? No lo veo mal para seguir siendo el más grande de México . Así y sólo así se regresaría la grandeza y las alegrías.

lumiz13@gmail.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses