Luis Magaña

Se encuentra usted aquí

Arjona, ídolo en Europa

La gira Circo Soledad del cantautor guatemalteco ha roto todos los paradigmas de los artistas latinoamericanos en Europa
13/05/2018
02:30
-A +A

“No es por intrigar” pero Ricardo Arjona resultó ser el nuevo ídolo latino en Europa. Verlo es mucho mejor que escucharlo. Multitudes de miles de personas en el Aeropuerto de Barajas (Madrid, España), esperando,  por verlo en concierto único en el Palacio de los Deportes (ahora Wizink Center) y deseando seguirlo a Barcelona al día siguiente. El guatemalteco protagonizando, en todos los periódicos y revistas europeos. Asunto inusitado, para los latinos una vez que se cruza el Atlántico. Y no es para menos, su gira “Circo Soledad” ha roto todos los paradigmas de los artistas latinoamericanos en Europa. Tres conciertos llenos y seguidos en Londres (Inglaterra) Zurich (Suiza) y Milán (Italia).  Más sorprendente todavía, cuando se trata de un artista independiente, sin el soporte promocional, de una disquera con sello de los grandes emporios musicales. Estás son  hazañas, que en el viejo continente,  solo han logrado estrellas como  Oasis, The Rolling Stones, Kiss, Elton Jonh, Shakira, Eros Ramazotti o Miguel Bosé.

Miguel Bosé. Ninguno centroamericano y mucho menos impulsado por su propia disquera. El reciente tour de Arjona comenzó en CDMX 2017 y finalizará en Mexico también este 24 de Mayo en el Auditorio Nacional. Observando de cerca el trabajo de más de ciento veinte personas que viajan con Arjona, el secreto esta en el cerebro del engranaje. Su hijo Ricardo Torres. Hay que ver el Amor con el que lo procura, lo cuida, lo protege. Su padre, el artista sólo tiene que cantar y gozarlo. Su hijo resuelve todos los alrededores y le limpia la cancha para anotar el gol. Escuchar a Torres mover a su equipo es impresionante, nadie creería que tiene menos de treinta años y una experiencia laboral de grandes ligas. “Circo Soledad” ya tiene acumulados más de noventa conciertos y un millón y medio de espectadores, al rededor del mundo. Arjona es cuidadoso hasta con los detalles, no recibió a los hijos de políticos, ni aristócratas españoles. Recibió a cincuenta fans de a una por una. Fotos, autógrafos y conversación con cada una. Le costó nueve años de promoción cuidar este resultado y ahora lo disfruta. Escuchar a más de veinte mil voces europeas (por concierto) coreando sus canciones son la definición más clara del triunfo. Por si fuera poco, durante la gira Ricardo Arjona escribió la mayoría de los temas que confirmarán  su nuevo disco y gira 2019. Ese el ritmo que provoca la evolución y crecimiento de un triunfador. Hoy por hoy Arjona es la estrella de moda en Europa y todo lo demás es lo de menos.

“Candil de la calle y obscuridad  de la casa”, reza el refrán, que parafraseaba mi abuela; y pareciera verdad, en el caso de Luis Miguel. Todo el mundo esta pendiente de los capítulos de su serie biográfica. Algunos compadecen su niñez y adolescencia; otros tantos hacen alarde de su calidad humana cargando a su sobrino en pleno Concierto. Mucho más admiramos su capacidad de reinventarse y resurgir, cuando lo hacían perdido en la nada. Todo es verdad. El único detalle lamentable es saber, que según cuentan tiene mucho tiempo sin ver o llamarles (por lo menos) a sus hijos. Y peor que eso, dejo de cumplir sus obligaciones de manutención, hace varios meses, ofreciendo pagar “lo que pudiera” a través de secretarias. Cuando sus hijos, tal vez serían felices con una vuelta al parque, con su ocupado Papá. No cabe duda, que los patrones de vida se duplican: abandono refleja más abandono siempre.

Y para los que siempre quieren más información y además gozan con el espacio cibernauta. Hay un remanente informativo en www.eluniversal.com.mx<http://www.eluniversal.com.mx>

Esta vez con un adiós a la señora Fela Fábregas. Y novedades de la nueva temporada de la “reina del sur”.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA:  ¿Nombre de la cantante y actriz que preparara un musical con los extos de Celia Cruz, para el 2019 en CDMX?

Respuesta:  Lis Vega.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del cantante venezolano, quien disfrutó como fan todos los conciertos que dio en España, Ricardo Arjona?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  
[email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

SE FUE FELA FÁBREGAS

El esfuerzo y la vida profesional de uno de los pilares de la creación teatral en Mexico, ha dejado huella para siempre en la historia de nuestro país. Fela Fábregas se fue con su luz y creatividad a oye latitud. La extrañaremos todos los amantes del teatro mexicano. Una mujer fuerte, determinada y brillante. Un día se le escuchó decir que el teatro es un acto de amor y que ella se lo había entregado toda la vida. Y así lo hizo hasta que hoy dejó su obra y ella descansa en paz.

NUEVA  TEMPORADA DE LA REiNA DEL SUR

Kaye del Castilllo salió de su hermetismo sobre el trabajo futuro y público imágenes de “La reina del Sur” en su nueva temporada. Habrá aventuras en Rusia y nuevos romances para la protagonista, que ahora es madre de familia, en absoluta soltería. Kate está motivada e ilusionada con es nuevo trabajo y lista para reencaminar su trayecto profesional. A la vez, termino la nueva temporada de “La ingobernable”, la cual se estrenará una vez terminada el presente sexenio presidencial en Mexico.