FJ Koloffon

Caminito

Es como cuando un joven descubre que quiere ser atleta y años más tarde cruza la meta con los brazos en alto

13/07/2019 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El jueves acompañé a Claudia, una amiga y clienta, a grabar unos videos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer , fundada por Guadalupe Alejandre luego de que a Pablito, su hijo, le diagnosticaran leucemia.

Guadalupe

nos contó cómo durante el ir y venir de Pablito por el Instituto Nacional de Pediatría, se dio cuenta de las dificultades que debían enfrentar muchos pequeños con cáncer y sus familias cuando venían de otros estados a tratarse a la Ciudad de México : dormir en la intemperie a la espera de sus quimioterapias o comer en la calle en condiciones insalubres cuando están especialmente vulnerables.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pablito murió, pero, simultáneamente, en su mamá nació el deseo de ayudar. Hoy, AMANC es un hogar temporal para que tengan comida caliente, camas, regaderas y mucho cariño, mientras reciben sus tratamientos.

“Así encontré mi caminito. Renuncié a la aerolínea donde trabajaba, pues ya tenía claro a qué había venido al mundo, y cuando alguien encuentra su caminito no tiene otra alternativa que seguirlo”.

La gente la cuestionaba: “¡Pero sabes la cantidad de dinero que vas a necesitar! ¡Es muy difícil!”, y ella pensaba: “No me hablen de eso ahorita, no me quiten la ilusión. No sé cómo, pero voy a lograrlo. Y no quiero saber de números, esos llegarán, esos ya existen, lo que yo voy a hacer aún no”.

Encontrar tu caminito es una suerte de milagro. Y eso es lo que ocurre en AMANC cada que Guadalupe ayuda a un niño. Es como cuando un joven descubre que quiere ser atleta y años más tarde cruza la meta con los brazos en alto, o como cuando un pintor acaba un cuadro o un músico una canción.

Quienes quieran apoyar a AMANC , pueden hacerlo precisamente corriendo por ellos el maratón y el medio maratón de la CDMX.

Inscripciones en amanc.org/maraton. Mientras, yo, como dice la canción de San Pascualito Rey, voy por el caminito, liberando gritos, haciendo lo mío.

Estoy en Twitter, FB e IG como @FJKoloffon